Una patrulla constató que un grupo de aproximadamente 20 personas circulaban con mochilas.
Al percatarse de la presencia de los uniformados efectuaron detonaciones con armas de fuego produciéndose intercambios de disparos, algunos descartaron los bultos con la droga para huir.
Los agresores retornan al lugar con intenciones de recuperar el cargamento.
En el hecho intervino la Policía de Salta para efectuar las pericias al hallarse el Fallecimiento de una persona. N/N.
El procedimiento ocurrió en un monte salteño entre la intersección de los ríos Tarija y Bermejo.
En horas de la tarde de ayer, personal de la Sección “Aguas Blanca” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” junto con efectivos de la Unidad de Inteligencia Criminal “Salta” efectuaban patrullas a pie por un sector denominado “Finca Medina”, situado entre la intersección de los ríos Tarija y Bermejo, cuando divisaron que un grupo de aproximadamente 20 personas (de nacionalidades boliviana y argentina) circulaban por la espesura del lugar cargando mochilas sobre sus espaldas, quienes al advertir de la presencia de los uniformados efectuaron disparos con armas de fuego e iniciaron una fuga en diferentes direcciones.
Ante esta situación, los funcionarios aseguraron la zona y realizaron un rastrillaje, que permitió aprehender a dos ciudadanos bolivianos y un argentino. Al inspeccionar las mochilas detectaron “ladrillos” con 122 kilos 508 gramos de cocaína y hallaron cinco armas de fuego (de distintos calibres) con municiones.
Además, los efectivos de la Policía de Salta llegaron al lugar de los hechos, para realizar los peritajes correspondientes por hallarse un óbito N/N como consecuencia del enfrentamiento armado, quedando en su poder el armamento de los involucrados.
Intervino la Fiscalía Descentralizada de Orán, que dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención de los involucrados.
Viajaban en micro desde Salta, con 10 kilos de marihuana y un envoltorio de cocaína
Un escandaloso fallo a una semana del juicio: sobreseen al cura acusado de abusar de sus alumnos
La increíble y devastadora doble tragedia: volvían de un velorio y murieron en la ruta
Se conoce la sentencia contra Leonardo Cositorto en Salta por presuntas estafas con Generación Zoe
Grave incidente en Obras Públicas: empleado municipal herido por un disparo
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar