Fue detectado y monitoreado por las cámaras de videovigilancia durante su accionar. El damnificado es un hombre que estaba dormido o en estado de ebriedad .
El efectivo de la policía de Salta de 45 años de edad, fue acusado por la supuesta comisión del delito de hurto calamitoso, tras un hecho ocurrido el pasado 24 de noviembre de 2024 en la localidad de Campo Quijano, en inmediaciones de una carpa bailable.
Un tema muy serio y preocupante, ya que la policía tiene la responsabilidad de proteger y servir a la comunidad, no de cometer delitos.
EL HECHO
El operador, utilizando la cámara fija ubicada en Ruta Provincial 36 y Huaitiquina, detectó a las 6:03 horas a un hombre tendido junto al local, aparentemente en estado de ebriedad o dormitando.
Pocos minutos después, se observó a otro individuo encapuchado acercarse al lugar, quien aprovechó la vulnerabilidad del primero para revisar sus pertenencias y sustraer un objeto de entre sus prendas.
Posteriormente, el sospechoso se retiró de la escena pero regresó al lugar, siendo monitoreado en todo momento por las cámaras y alertado el personal policial.
Al llegar al lugar, los efectivos identificaron al damnificado y lograron interceptar al sospechoso a pocos metros del lugar. Aunque este negó los hechos, durante un recorrido por la zona se halló una billetera con $26.000 y un documento de identidad perteneciente al damnificado, detrás de un poste cercano.
El fiscal Daniel Escalante destacó que la conducta del acusado quien se desempeña como personal policial cumpliendo servicio de Tareas Internas en la DDP-1 y se encontraba usufructuando franco de Servicio, vulneró el patrimonio de la víctima, aprovechándose de su estado de indefensión.
Es importante recordar que la policía tiene la obligación de proteger a todas las personas, incluyendo a aquellas que se encuentran en situaciones vulnerables, como las personas sin hogar o las que están dormitando en la vía pública.
La corrupción policial y el abuso de poder son problemas graves que deben ser abordados de manera urgente. Es importante que las autoridades tomen medidas para prevenir y sancionar este tipo de comportamientos. (Periodismo Joven)
Viajaban en micro desde Salta, con 10 kilos de marihuana y un envoltorio de cocaína
Un escandaloso fallo a una semana del juicio: sobreseen al cura acusado de abusar de sus alumnos
La increíble y devastadora doble tragedia: volvían de un velorio y murieron en la ruta
Se conoce la sentencia contra Leonardo Cositorto en Salta por presuntas estafas con Generación Zoe
Grave incidente en Obras Públicas: empleado municipal herido por un disparo
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar