El paro general que incluirá una movilización al Congreso contará también con un cierre total de estaciones de servicio.
El próximo jueves 10 de abril se verá interrumpido el abastecimiento de combustibles en todo el país debido al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en rechazo a la política económica del Gobierno de Javier Milei. En ese marco, el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) anunció su adhesión total a la medida de fuerza, lo que implicará el cierre de todas las bocas de expendio de nafta, gasoil y GNC.
Durante la jornada, las estaciones de servicio permanecerán cerradas al público general, operando únicamente bajo un esquema de emergencia para atender ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad.
“No habrá carga de combustible durante toda la jornada del jueves. Solo se atenderán urgencias. Las estaciones no abrirán al público general”, confirmó Carlos Acuña (h), secretario adjunto del gremio, en declaraciones al portal especializado Surtidores.
Desde el sindicato también se recomendó a la ciudadanía cargar combustible con antelación, ya que el servicio estará suspendido desde la medianoche del miércoles hasta las 23:59 del jueves. La medida forma parte de una protesta de 36 horas que se iniciará el miércoles 9 con una movilización al Congreso, junto a organizaciones de jubilados, y continuará con el paro total al día siguiente
Acuña (h) explicó que la decisión responde a “las dificultades económicas que atraviesan los trabajadores”, en alusión al aumento de tarifas, la presión para limitar las paritarias y las modificaciones en los convenios colectivos. “El gremio va a acompañar esta medida en defensa de los derechos laborales, del salario y de las condiciones de trabajo que están siendo avasalladas”, manifestó.
Además, el dirigente sindical remarcó que acompañarán las protestas de los jubilados, al considerar que “los trabajadores seremos jubilados y los jubilados son y serán trabajadores”.
Desde la CGT destacaron que, al igual que el paro de los gremios del transporte público, el cierre masivo de estaciones de servicio será clave para el éxito de la jornada de lucha.
La protesta también apunta contra el DNU 70/23 que intentó introducir una reforma laboral por decreto, frenada en la Justicia, y contra la Ley Bases que buscó reflotar varios de esos puntos. “Todo eso no prosperó gracias a la lucha del movimiento obrero. Por eso vamos a seguir en la calle”, concluyó Acuña (h).
Alertan sobre el impacto del aumento del costo de vida en la infancia más vulnerable
Incidentes entre jubilados y efectivos de la Policía Federal durante la marcha de jubilados
ADIMRA rechazó la eliminación del CIBU: "Pone en riesgo la seguridad productiva"
Alerta en Salta por brote de Influenza A en Bolivia: ocho muertos y riesgo en la frontera norte
Sindicato de Prensa de Salta repudió el intento de crear un registro obligatorio de comunicadores
Libertad de mercados: el Gobierno simplificó la importación de bienes de capital usados
The Economist advirtió que Javier Milei podría perder popularidad si la inflación sigue en alza
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar