Ginéz González García opina que hay que cambiar el calendario electoral en virtud de la situación sanitaria.
El ministro de Salud, Ginés González García, fue entrevistado hoy por Luis Novaresio en Radio La Red. Allí señaló que no están dadas las condiciones para votar en agosto, fecha en la que están previstas las elecciones primarias.
“Es absolutamente innecesario. No puedo decir ahora cómo va a ser la situación en agosto, pero es evitable. Estamos tratando de vacunar a mucha gente. Cualquier agrupamiento genera ampliación de la transmisión”, digo González García.
El tema es motivo de debate, tanto dentro del Frente de Todos como con la oposición.
A pesar de eso intentó mostrarse optimista sobre la situación sanitaria actual. “La situación es estable con tendencia a bajar. Estamos menos peor de lo que tuvimos miedo en la primera quincena de enero".
El "menos peor" del titular de la cartera de salud parece obviar el notable retraso en la campaña de vacunación, que estaba planteada como la solución al aumento de los contagios. Argentina sigue entre los primeros lugares en el mundo en cuanto a la cantidad de muertes en relación a la cantidad de habitantes. Tampoco las consecuencias del regreso a clases en escuelas sin condiciones. “Ojalá no se tenga que dar marcha atrás” dijo.
González García dijo que con el correr de los días van a disponer de más dosis, incluidas no solo las de la Sputnik V, sino las de AstraZeneca.
Vacunatorio vip: piden cruzar llamadas de Gozález García y llaman a declarar a Beatriz Sarlo
Alberto Fernández remitirá proyecto de ley por "dolarización" de tarifas
El Banco Central pidió investigar la deuda que tomó Macri con el FMI, dejar de pagar ni hablar
El discurso de Alberto Fernández y las prioridades económicas del Gobierno
Tucumán, Desocupación, pobreza y salarios: tres grandes ausentes en el discurso de Manzur
Alberto Fernández impulsará una "querella criminal" por el endeudamiento de Macri
El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudió a Bullrich y las bolsas negras
Del Caño: "El salario mínimo debería ser de $ 50 000, hoy está por debajo de la indigencia”
Bullrich y Pichetto en campaña: flexibilización laboral y basta de planes
Amplio repudio a la represión contra mujeres y diputados del Frente de Izquierda en Jujuy
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar