Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

”¡No me dejen sola!”: Víctima de violencia de un Sargento de la Policía suplica a la Jueza Centeno no le retire la consigna

A pesar de las denuncias, la justicia le quita la protección y asegura que “su agresor la vigila con cámaras en todo momento”.

22 de marzo

Después de cuatro años de vivir con consigna policial, V. teme por su vida. La jueza Ana Centeno ordenó el retiro de la custodia que la protegía de su ex pareja, el sargento Elbio Darío Quiroga, a pesar de las constantes amenazas y hostigamientos.

La mujer denuncia que su agresor la controla a través de cámaras de seguridad instaladas en la casa donde ella vive con sus hijos, propiedad del denunciado, un terreno dividido en tres y los otros ocupantes son familia del agresor. “No tengo a dónde ir y él me vigila todo el tiempo. Si me dejan sola, algo me va a pasar”, expresó con desesperación.

V. tomó una decisión difícil: hacer público su caso. “Es mi última carta. No quiero ser otra víctima. Quiero seguir viva”, afirmó. Y agrega que “el agresor se metió a su casa una vez, en ese momento quedó detenido con domiciliaria y prueba de eso adjunta una foto que mostramos a continuación”:

Cabe mencionar que la mujer ha denunciado reiteradamente el acoso de Quiroga, quien sigue en funciones dentro de la policía y tiene acceso a armas.

“Me dijo que él nos (a ella y sus hijos) iba a matar y se iba a hacer pasar por loco para no ir preso, me empujó estando embarazada, mis hijos tienen miedo. ¿Qué más tiene que pasar para que la justicia actúe?”, se lamentó V. .

Desde que se separaron, la mujer ha vivido un calvario. A pesar de la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento, su ex pareja continúa hostigándola y ha utilizado su poder dentro de la fuerza para evadir consecuencias: “En el 2020, denuncié en la comisaría, pero la presidenta de la reconocida fundación V. a C. que ayuda a las mujeres y me pidió que no de su nombre me aseguró que lo estaban protegiendo por ser policía”, relató.

“Ahora me entero por un medio de comunicación que pasará a retiro, ahi se pondrá peor de violento, y justo ahora me archivan la causa”, cuenta a InfoSalta V.

El miedo de V. no es infundado. Ha recibido amenazas directas y asegura que Quiroga manipula el sistema judicial en su favor. “Cuando yo denuncio, no me toman la declaración, pero cuando él me denuncia a mí, la notificación me llega en dos días”, indico. Incluso sus hijos han manifestado ante el Juez Soria que es de Familia, que no quieren ver a su padre por miedo.

Ahora, con el retiro de la consigna policial, V. siente que la justicia le ha dado la espalda. “Si algo me pasa, ya saben quién fue”, advierte.

Su pedido es claro: que la protección continúe para ella y sus hijos. (Infosalta)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar