Los trabajadores afirman que la empresa ex Johnson & Johnson desconoce acuerdos salariales realizados en el Ministerio de Trabajo y que amenazan con despidos. Perjudica a más de 200 empleados. Más del crash industrial.
La crisis en las industrias de Pilar se profundiza. Ahora la que muestra el stress en la producción ante el duro momento que atraviesa el sector es la ex Johnson & Johnson- actualmente Kenvue -, histórica planta del distrito ubicada a la vera de la autopista Pilar-Pergamino.
Allí, desde la madrugada de este lunes un grupo de trabajadores acompañados por el Sindicato de Textiles realiza una protesta en la entrada a las instalaciones, denunciando incumplimientos salariales y amenazas de despidos por parte de los titulares de la firma.
Según el portal Pilar a Diario, Carlos Ledesma, el secretario General de la delegación Pilar de Johnson & Johnson, indicó: «Estamos manifestándonos junto a la comisión ejecutiva de la delegación Pilar de Textiles y trabajadores de la planta, ya que venimos sufriendo el congelamiento del salario de todos los compañeros, además de recortes. A esto le sumamos presiones por parte de la patronal la semana pasada».
Ledesma detalló que los afectados son 140 trabajadores que están bajo el convenio de textiles y otros 80 que están fuera de convenio. En varios casos se trata de personas con 40, 20 o 15 años de antigüedad.
Además, «hace 30 días que la empresa ya sacó a todos los eventuales que tenía; también ha tercerizado muchas funciones que antes eran para compañeros con convenio».(infogremiales)
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar