El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el nuevo dato en relación al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El INDEC informó que el Índice de Precios al Consumidor de mayo quebró la barrera del 2 %, convirtiéndose en la lectura más baja desde julio de 2020. Con este dato, la inflación acumula menos de 14 % en el año y la variación interanual cayó al 44,0 %, muy por debajo del 211 % registrado a fines de 2024.
Según supo Noticias Argentinas de fuentes del Palacio de Hacienda, el resultado estuvo en línea con los relevamientos privados: el REM del BCRA había estimado 2,1 %, mientras que Libertad y Progreso proyectaba 1,8 % y EcoGo, 1,9 %. Los mayores incrementos del mes fueron Restaurantes y Hoteles (+3,5 %), Comunicación (+3,1 %) y Vivienda, agua y electricidad (+3,1 %), en tanto que Frutas cayó 6 % y la carne subió 2,3 %.
Diputados de Salta exigen una ley para la importación de hoja de coca
El exabrupto de Caputo: “¿No vendrán estos merda a hacer lío?
Diputados. La investigación de $LIBRA tiene una nueva chance: una mancha de Milei que no se borra
Senadora cuestiona el “silencio” de los ministros de Salud provinciales ante medidas de Lugones
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar