Luego de 9 años un hombre finalmente fue llevado a juicio por el asesinato de un adolescente y condenado. el sentenciado franco iván chachagua fue condenado el 10 de diciembre de 2024 a la pena de 12 años de prisión, por ser responsable del asesinato de cristian rodrigo cruz (16), por cual la fiscalía lo imputó de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” por el crimen ocurrido el 12 de diciembre del 2015.
El condenado llegó a juicio en libertad y tras ser hallado culpable los jueces ordenaron su detención y su inmediato traslado al servicio penitenciario de la provincia a cumplir la pena.
Ivan chachagua, según la acusación de la fiscalía, fue el autor del crimen del adolescente cristian rodrigo cruz (16) ocurrido el 12 de diciembre de 2015 alrededor de las 06:00 am, en circunstancias en que la víctima se encontraba junto a un grupo de amigos en la intersección de las avenidas soberanía nacional y wollman de la ciudad de libertador general san martín.
En esos momentos el acusado franco chachagua y otra persona circulaban por el lugar en una motocicleta, procediendo a efectuar disparos con un arma de fuego, tipo escopeta, en dirección al cuerpo de cristian cruz. producto de la balacera el occiso falleció a horas 14:10 del mismo día a causa de hipovolemia aguda por perforaciones múltiples de proyectiles en órganos, tórax y abdomen.
Una vez que los jueces resolvieron la culpabilidad de franco chachagua, el fiscal josé blanco solicitó 15 años de prisión para el acusado.
en tanto la defensa del enjuiciado, el abogado pablo alarcón, solicitó la aplicación del mínimo de la pena prevista para el delito por el cual su defendido fue declarado responsable. (policialesdejujuy)
Viajaban en micro desde Salta, con 10 kilos de marihuana y un envoltorio de cocaína
Un escandaloso fallo a una semana del juicio: sobreseen al cura acusado de abusar de sus alumnos
La increíble y devastadora doble tragedia: volvían de un velorio y murieron en la ruta
Se conoce la sentencia contra Leonardo Cositorto en Salta por presuntas estafas con Generación Zoe
Grave incidente en Obras Públicas: empleado municipal herido por un disparo
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar