La Policía de Jujuy interceptó un vehículo oficial con pedido de secuestro vigente emitido por la Justicia de Catamarca. El rodado tenía documentación irregular y circulaba con una patente apócrifa.
Un vehículo oficial perteneciente a la Municipalidad de Iruya, provincia de Salta, fue secuestrado por efectivos policiales de la Seccional 16° de Abra Pampa por tener una patente apócrifa y contar con pedido de secuestro de la provincia de Catamarca. Además el conductor, Eugenio Herrera, intendente de la localidad salteña, fue demorado de manera preventiva para luego ser liberado.
El hecho sucedió días atrás por la mañana, cuando el personal de Seguridad Vial se encontraba realizando un control preventivo en el kilómetro 1922 de la ruta nacional N° 9, a la altura de la localidad de Puesto del Marqués.
En esa circunstancia, alrededor de las 8.30, sobre el carril sur-norte detuvieron la marcha de una camioneta marca Toyota Hilux con cuatro ocupantes a bordo.
Al momento de realizar el respectivo control de los documentos del vehículo y del conductor, este último aseguró ser el intendente de la localidad salteña de Iruya y que el rodado era de la Municipalidad del mencionado poblado. Además, al ser consultado sobre su destino, afirmó que se dirigía a Bolivia.
Tras esto, los funcionarios continuaron con la tarea de inspección, en la que notaron un probable inconveniente con la chapa patente de la camioneta, debido a la calidad del material utilizado para su confección y a no contar con las medidas de seguridad pertinentes.
Por esa razón, para evacuar dudas, se consultó a la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA). Así se pudo saber que el número de la chapa patente no coincidía con la numeración del chasis asentada en la DNRPA.
Más tarde, cerca de las 10.40, se estableció que el chasis de la camioneta inspeccionada correspondía a otro dominio de patente identificatoria. Además, contaba con pedido de secuestro vigente desde el pasado 6 de marzo, emitido por la Unidad Judicial N° 1 de la provincia de Catamarca, con asiento en su ciudad capital.
Una vez comprobado el ilícito en el cual se vio envuelta la autoridad municipal, el personal de Seguridad Vial alertó de la irregularidad a la Seccional 16° de Abra Pampa y al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien dispuso que el conductor de la camioneta sea trasladado a la sede policial en calidad de demorado de manera preventiva, junto a la documentación apócrifa secuestrada.
Finalmente, alrededor de las 17.45, el ayudante fiscal interviniente dispuso que el intendente fije sus datos y un abogado defensor para luego poder retirarse, aunque el vehículo quedó secuestrado en la dependencia. (tribuno)
Indignación en Rosario de Lerma por la muerte de un recién nacido
Graves amenazas a periodista en Fiambalá: la justicia investiga el caso
Salta: Investigan la muerte de un hombre en el centro: ocurrió en calle Ituzangó al 300
Me lo mataron y nadie se hizo cargo": el dolor de una madre que suplica justicia
Grave denuncia contra el Senasa por faenar animales incautados en un control
Salta: Detuvieron e imputaron a un jubilado por transportar estupefacientes
Salta Intento de femicidio: Mujer brutalmente agredida por su ex pareja
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar