Una serie de incidentes se registraban esta tarde durante la marcha de jubilados en el Congreso
a raíz de que efectivos de la Policía Federal disuadieron a los manifestantes con gas lacrimógeno.
Marcha por los jubilados: minuto a minuto
Este miércoles se realiza una nueva movilización en reclamo de un aumento de haberes para los jubilados.
La convocatoria es impulsada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).
"Hasta conseguir jubilaciones dignas estaremos en las calles apoyando y acompañando a los jubilados", señalaron desde la organización.
La protesta se repite cada miércoles y cuenta con el respaldo de diversos sectores gremiales y sociales.
La anterior movilización tuvo la adhesión de sindicatos de la CGT y las dos CTA, en la previa al paro general del jueves pasado.
La marcha más recordada fue la de principios de marzo, cuando se produjeron incidentes entre manifestantes y la Policía.
En aquella jornada hubo varios detenidos y heridos de gravedad, entre ellos el fotoperiodista Pablo Grillo.
La situación de los haberes jubilatorios se convirtió en un eje de tensión creciente con el Gobierno nacional.
El reclamo apunta a una recomposición urgente del poder adquisitivo y la sanción de una nueva fórmula previsional.
Desde la UTEP anticiparon que las marchas continuarán todos los miércoles hasta obtener una respuesta concreta.
Desplome de cielorraso en una escuela de San Antonio de los Cobres genera preocupación
Para refaccionar un colegio, subastan una camiseta firmada por Lionel Messi
Con la ayuda de Venezuela y China, el gobierno evitó que fracase el reclamo por Malvinas
Renunció el tesorero de la Agrupación Tradicionalista por irregularidades
La UBA es la única universidad latinoamericana en el top 100 mundial, según el ranking QS 2025
Renunció el presidente del organismo regulador de los aeropuertos en desacuerdo con el ajuste
Milei no va a Rosario por el Día de la Bandera y arma un acto propio en la Ciudad de Buenos Aires
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar