El cuerpo fue encontrado en el interior de una vivienda y presentaba evidentes signos de agresión. Se produjo la detención de un hombre, quien sería su pareja.
Una mujer de 67 años fue hallada sin vida en su domicilio del barrio 9 de Julio, en la zona sudeste de la ciudad de Salta. El hallazgo generó una rápida intervención del Ministerio Público Fiscal, que activó los protocolos correspondientes para este tipo de hechos. La investigación quedó en manos de la fiscal penal María Luján Sodero Calvet, titular de la Unidad de Femicidios.
El cuerpo de la víctima, que presentaba notorios signos de violencia, fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se realizará la autopsia para determinar con precisión la causa y el momento de la muerte. La fiscal se hizo presente en el lugar del hecho y coordinó las tareas de rigor junto al personal del CIF y la Unidad de Investigación UGAP.
Aunque la causa se encuentra en plena etapa de recolección de pruebas y aún no se ha determinado judicialmente la calificación definitiva del hecho, la fiscal explicó que se trabaja bajo la hipótesis de un femicidio, dada la violencia observada en el cuerpo de la víctima y el contexto en el que fue hallada.
En el marco de las primeras actuaciones, se produjo la detención de un hombre, con quien la víctima mantenía una relación de pareja. La identidad del detenido no fue difundida oficialmente hasta el momento, y su situación procesal será definida en las próximas horas, una vez que avance la investigación.
La fiscal señaló que se dispusieron todas las medidas pertinentes para el esclarecimiento del hecho, incluyendo el relevamiento del lugar, entrevistas a vecinos, análisis de cámaras de seguridad y levantamiento de indicios. Las actuaciones se realizan conforme a lo establecido en la Resolución 1284 de la Procuración General de la Provincia, vigente desde noviembre de 2021, que determina la presunción inicial de femicidio u homicidio doloso en casos de muertes violentas de mujeres, incluso si en principio pueden parecer accidentales o suicidios.
Este protocolo busca garantizar una perspectiva de género en la investigación y asegurar que desde el primer momento se actúe con la debida diligencia en la preservación de pruebas, recolección de testimonios y resguardo de la escena del crimen.
Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis, aunque el contexto de violencia y la relación cercana entre la víctima y el principal sospechoso orientan la causa hacia un posible caso de femicidio. El resultado de la autopsia y los peritajes del CIF serán claves para avanzar en la línea investigativa. (el tribuno)
Aguaray: abandonan más de 100 kilos de drogas en paraje “La Loma”
Hallaron sin vida a Matias Castillo: llevaba días desaparecido
Salta: una mujer realizó 11 denuncias contra un policía salteño
Nuevas pruebas y testimonios agravan la situación judicial de Atta Gerala por el robo de rieles
Causa Fernando Gómez: Imputan a gendarmes y cae la teoría de un enfrentamiento
Realizarán una nueva marcha pidiendo justicia por Lucas Mercado
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar