Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Gira presidencial.Alberto Fernández viaja a Asia acompañado por Guzmán tras el acuerdo con el FMI

El presidente inicia este martes una gira que incluirá visitas a Rusia, China y Barbados, e incluirá encuentros bilaterales con los mandatarios de los tres países.

1ro de febrero

Este martes tendrá comienzo la gira de Alberto Fernández por Rusia, China y con cierre en la isla de Barbados. La comitiva oficial partirá a las 22 de Buenos Aires con Moscú como primer destino, donde el presidente se reunirá en un almuerzo con su par Vladimir Putin y se espera la firma de varios convenios de cooperación.

Luego del almuerzo, ambos presidentes realizarán una conferencia de prensa donde recibirán una pregunta de un medio argentino y otra de uno ruso.

En esta primera parte del viaje Fernández estará acompañado por Martín Guzmán, a pocos días de haber anunciado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar y pagar la deuda fraudulenta contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

El ministro de Economía fue invitado a ser parte de la comitiva en un nuevo gesto de respaldo por parte del presidente, y regresaría al país antes de la escala en China para continuar monitoreando las conversaciones con el staff del FMI.

Esta segunda parte del viaje se realizará por la noche del jueves, donde Alberto Fernández fue invitado por el presidente Xi Jinping para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing y donde se reunirá con la delegación oficial de atletas argentinos en el Campus Villa Olímpica de Zhangjiakou.

Ambos mandatarios realizarán un almuerzo el día sábado en el Gran Palacio del Pueblo y durante el domingo sostendrán una reunión bilateral antes del cierre de su estadía que culminará con una vista a la Gran Muralla.

Luego del fin de semana la comitiva partirá desde Asia hasta Barbados, donde el presidente mantendrá un encuentro el día lunes con la primera ministra Mia Mottley. En la reunión conversarán sobre el problema de la crisis climática tras las últimas declaraciones greenwashing de Fernández ante la CELAC y, además, abordarán el proceso de descolonización de la isla, independizada del Reino Unido el año pasado, a pocas semanas de los 40 años de la guerra de Malvinas.

La delegación argentina estará integrada también por el canciller Santiago Cafiero y la viceministra de la Cancillería, Cecilia Todesca; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil y de Río Negro, Arabela Carreras; el diputado Eduardo Valdés y el senador Adolfo Rodríguez Saá, presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Deportes y presidenta del ENARD, Inés Arrondo y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar