General Motors, empresa que fabrica la Chevrolet Tracker en General Alvear, Santa Fe, lanzó un programa de retiros voluntarios. El objetivo es la desvinculación de alrededor de 300 personas. Está abierto hasta el 31 de enero. Es por la estimación de la baja de la producción.
Pese a que oficialmente General Motors todavía no realizó declaraciones, se supo que los operarios de la planta santafecina que se encuentran trabajando actualmente bajo convenio tienen la posibilidad de aceptar este plan hasta el 31 de enero.
El motivo central de este proceso sería una proyección de 50 por ciento menos de producción en 2025 frente a 2024.
Esto quiere decir que GM calcularía producir la mitad de autos que el año pasado, lo que aumentará la capacidad ociosa del complejo industrial.
El plan apunta a «retirar» 300 operarios y recortar el plantel de personal sin mayores niveles de conflictividad laboral en su planta.
La Tracker que se produce en Alvear se destina exclusivamente al mercado argentino. Y también se fabrica en Brasil, lo que imposibilita exportarla hacia ese país, el cliente más grande de las automotrices locales.
Este SUV quedó “solo” en dicha planta luego de la discontinuación del Cruze, un modelo argentino que tuvo muchísimo éxito pero fue rehén de un cambio de paradigma en los compradores de autos, que abandonaron los hatch y sedanes medianos por las famosísimas “camionetitas” compactas.
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