Luego de conocerse la autopsia al cuerpo de Fernando Gómez, fallecido hace poco más de un mes, en el puesto 28 de Gendarmería, en el medio de un enfrentamiento entre la fuerza de seguridad y bagayeros y chancheros, familiares del fallecido darán una conferencia de prensa.
Como se recordará, Gómez perdió la vida el pasado 18 de diciembre, cuando se produjo un enfrentamiento por el decomiso de mercadería, por parte de gendarmes, que custodiaban pasos ilegales.
Es intención de Ramos informar sobre el estado de la causa, acompañado por referentes sociales y políticos que apoyan el pedido de justicia.
Sostiene el anuncio de la conferencia que “la brutal represión en Salta, que creció en los últimos meses en el marco del “Plan Güemes” implementado por el gobernador y la ministra Patricia Bullrich para pasar el ajuste, llevó al asesinato del joven Fernando Gómez y varios heridos”.
Recuerdan que el sábado pasado se cumplió un mes de ese hecho, y que cuentan con el acompañamiento de integrantes de organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas, de mujeres y disidencias sexuales.
Entienden que los responsables deben ser identificados para que pueden estar en una cárcel común.
Este reclamo va de la mano de Acampe en lucha contra Edesa- ALFA – Centro comunitario de acceso a la justicia- MST – Frente de Izquierda- PTS /Frente de Izquierda Pan y Rosas- Partido Obrero- Lxs Fierxs de Abya Yala- Rebelión Popular- Facundo Molares- La fuerza de las mujeres.
El lunes de esta semana familiares de Gómez, llevaron adelante un contacto con medios de comunicación de Orán, donde la hermana y la pareja del joven bagayero dijeron: “Queremos justicia, la Gendarmería desde que empezó el Plan Güemes hizo abuso de autoridad y mató a Fernando, cuando no tenían derecho a hacerlo. Los gendarmes siguen vivos y en sus funciones, pero Fernan-do está muerto”, dichos publicados por el sitio La Izquierda Diario.
Autopsia y pericia
El equipo forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) presentó un informe preliminar de la autopsia, aportando nuevos elementos a la causa. Esto fue publicado por el sitio web del Nuevo Diario.
Agregado que se incorporó al expediente con los resultados de los análisis balísticos realizados en las armas y proyectiles encontrados en la escena del crimen y en el cuerpo de la víctima.
Los testimonios, junto con la evidencia física, confirman que Gómez sufrió un ataque brutal en la cabeza, antes de ser asesinado por un disparo de bala, lo que apunta a una agresión premeditada. Oportunamente el abogado que representa a familiares de la víctima señaló que quedó demostrado que Fernando Gómez, no tenía en su poder arma alguna al momento de ser atacado.
Gómez, falleció en el enfrentamiento en el que se especulaba que los gendarmes habían sido atacados, porque los bagayeros querían recuperar la mercancía secuestrada. (n.d.)
Familiares del bagayero Gómez, reclaman por justicia a más de un mes de su muerte
La decepción textil en Catamarca: empresarios chantas y gobierno débil
YPF se retira de Santa Cruz y ofrece indemnización del 120% a los 2500 trabajadores perjudicados
Salta: docentes despedidos: “Esto es una medida cohercitiva, pero estamos firmes”
Turistas ingresaron ilegalmente a la Laguna Escondida en Antofalla
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar