El eterno senador nacional se reunió con el gobernador para “definir objetivos comunes”. Con un pie y medio afuera de La libertad Avanza, Romero teme quedar solo en la elección nacional.
Juan Carlos Romero se reunió en las últimas horas con el gobernador Gustavo Sáenz “para definir objetivos comunes más allá de las diferentes responsabilidades”, según comunicó a través de sus redes sociales. Lo que se sabe es que el senador, que este año cumplirá 18 años ininterrumpidos en la misma banca, busca apoyos para una candidatura que está cada vez más complicada.
“Coincidimos en la importancia que tienen, para los salteños, algunas obras públicas que requieren de una gran inversión y de la ineludible participación del Gobierno nacional. En ese punto, ratificamos el compromiso de colaboración mutua en todo lo que esté al alcance para que las mismas se concreten sin dilación”, escribió el eterno senador, que además suma ocho años en la cámara alta nacional, antes de ser gobernador.
No obstante, se sabe que Romero busca ser reelecto por un periodo más en el Senado y, para eso, pretendía ir dentro de las listas de La Libertad Avanza (LLA). Pero la cuestión allí no es tan sencilla: Los principales dirigentes no quieren saber nada con Romero. Muchos de los dirigentes consideran al exmandatario salteño como un fiel representante de “la casta” en Salta.
De hecho, quedó todo dado para que las listas la encabecen Emilia Orozco y Alfredo Olmedo como candidatos al Senado de la Nación y Carlos Zapata haga lo propio con la de diputados. Ese movimiento quedó explícito con la confección de las listas provinciales, en donde los principales dirigentes no participarán.
En este contexto, la pretensión de Romero de participar dentro de LLA quedaron más que complicadas y se ve en la obligación de buscar alternativas. Con la tropa propia sin listas en la elección provincial, todo se le hace cuesta arriba.
Las encuestas le dan muy por debajo de lo esperado por el romerismo y la situación se complica. Es por eso que el eterno senador busca ahora tratar de conseguir la mayor cantidad de apoyos para ver si es posible una candidatura que le pueda dar alguna posibilidad en octubre. Sáenz, muy cerca de Casa Rosada, pero lejos de LLA, parece ser una buena alternativa para un Romero cada vez más aislado.(opinorte)
Organismos de personas con discapacidad se concentran en el Congreso por la Ley de emergencia
Milei encabeza una nueva reunión de Gabinete en la previa a una compleja sesión en el Senado
Por 24 horas. Paro de trabajadoras y trabajadores del Garrahan
Cuatro millones de chicos no tienen garantizada su comida diaria
El Gobierno convocó a la paritaria de las empleadas de Casas Particulares
El Senado busca tratar sobre tablas los proyectos de los gobernadores
Desde Tucumán, Villarruel se diferenció de Milei: "¿Cómo no estar acá?"
Milei apuntó contra los gobernadores: "Quieren destruir al Gobierno Nacional"
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar