Daniel Alfredo Villardón está vinculado a graves delitos de privación ilegítima de la libertad y secuestro extorsivo.
En el marco de la causa FTU 1574/2022/11 impulsada por la Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán a cargo de la fiscal Julia Vitar, el Ministerio de Seguridad dio a conocer la Resolución 1172/2024, que establece una recompensa de cinco millones de pesos (AR$5.000.000) para quienes proporcionen información útil sobre el paradero de Daniel Alfredo Villardón, ex miembro de la policía provincial de Tucumán, actualmente prófugo de la justicia.
La búsqueda de Villardón, de 61 años, se intensificó luego de que la Fiscalía solicitara al Ministerio el apoyo para capturar al acusado, vinculado a graves delitos de privación ilegítima de la libertad y secuestro extorsivo. Villardón, quien cuenta con órdenes de captura tanto nacional como internacional desde 2022 y 2023, respectivamente, está acusado de haber participado en la retención y ocultamiento de una persona con el fin de obtener un rescate.
El Ministerio, encabezado por la ministra Patricia Bullrich, destaca que cualquier persona con información relevante puede comunicarse al Programa Nacional de Recompensas llamando a la línea gratuita 134. El pago de la recompensa será gestionado directamente por el Ministerio, garantizando la confidencialidad de quien aporte información sobre el caso.
Además, se ha instruido a la Dirección de Comunicación Institucional para que amplifique la difusión de esta recompensa a nivel nacional, a través de medios escritos, radiales y televisivos. Asimismo, las Fuerzas Federales de Seguridad colaborarán en la divulgación de afiches que especifican la identidad y características de Villardón, quien cuenta con cabello negro con canas, cejas pobladas y piel trigueña, con último domicilio registrado en el municipio de Las Talitas, en Tafí Viejo, Tucumán
Allanan a un empresario rosarino por sospechas de que cobró una coima para el juez Bailaque
Alerta: se llevaron otra Toyota Hilux y van seis en pocos meses
Orán: una mujer intentó secuestrar una niña de 11 años cuando iba a la escuela
Viajaba en un remis con tres paquetes de cocaína adosados a su cuerpo
Santa Victoria Este: investigan homicidio y tentativa de homicidio
Más de 40 personas en situación de calle fueron demoradas en el centro salteño
Santa Victoria Este: Móvil policial volcó mientras trasladaba a tres sospechosos de homicidio
Salta: Detienen a un gendarme acusado de matar a un hombre por un disparo y lesionar a otro
Salta: Preocupación en Orán por hallazgos reiterados de fetos en un basural
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar