El incremento fue definido en las últimas horas. El Gobierno fijó aumentos del 1,5% al 1,2% para los trabajadores de Correo Argentino. Suma una módica suba de apenas el 6,6% por 5 meses para los empleados de la empresa. La cifra ya quedó por debajo de la inflación del primer trimestre.
El Gobierno Nacional sigue cerrando el cerrojo sobre los salarios y aplicando a rajatabla el cepo paritario. De hecho es lo que acaba de hacer con los trabajadores del Correo Argentino que venían reclamando una recomposición de sus haberes.
Los funcionarios resolvieron dar unilateralmente un incremento del 6,6% por el lapso de 5 meses para los empleados del Correo. Se trata de una recomposición que, con suerte, quedará en la mitad de lo que será la inflación del período.
Se trata de incrementos del 1,5% para enero, 1,2% para febrero, 1,3% para marzo, 1,3% para abril y un 1,3% para mayo. Lo que suma el 6,6% para los primeros 5 meses de 2025.
La definición llegó sin el acuerdo de los gremios de la actividad que remarcaron que la cifra no recompone la pérdida de poder adquisitivo.
De hecho, el nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 3,7% en marzo de 2025, y acumuló en el año una variación de 8,6%. La semana próxima se conocerá abril, pero el aumento para los empleados del Correo Argentino por 5 meses ya quedó por debajo de la inflación del primer trimestre del año.(Infogremiales)
Desplome de cielorraso en una escuela de San Antonio de los Cobres genera preocupación
Para refaccionar un colegio, subastan una camiseta firmada por Lionel Messi
Con la ayuda de Venezuela y China, el gobierno evitó que fracase el reclamo por Malvinas
Renunció el tesorero de la Agrupación Tradicionalista por irregularidades
La UBA es la única universidad latinoamericana en el top 100 mundial, según el ranking QS 2025
Renunció el presidente del organismo regulador de los aeropuertos en desacuerdo con el ajuste
Milei no va a Rosario por el Día de la Bandera y arma un acto propio en la Ciudad de Buenos Aires
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar