El 25% de los tenedores de deuda del Tesoro prefirieron cobrar sus pesos y deshacerse de los títulos públicos.
El gobierno no consiguió renovar el total de los vencimientos en pesos de este lunes. Apenas adjudicó un poco más del 75% de la licitación. Si el éxito del giro en la política económica depende de la formación de expectativas, el mercado dio una fuerte señal. El 25% de los tenedores de deuda del Tesoro prefirieron cobrar sus pesos, deshacerse de los títulos públicos.
La licitación de este lunes evidencia que la confianza del mercado dista mucho de ser total, como se vio en la suba del riesgo país. La contracara de este clima es la exacerbación del optimismo que con mucha producción intenta mostrar el equipo de Economía, que hoy difundió unas fotos que muestran a Milei saltando junto a todo el equipo económico en una especie de éxtasis colectivo por el primer día sin cepo.
Al anunciar el resultado de la licitación, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, afirmó sin ponerse colorado: "En un día histórico para Argentina, la Secretaría anuncia que en la licitación de hoy adjudicó $5,016 billones habiendo recibido ofertas por un total de $5,390 billones. Esto significa un rollover de 75.71% sobre los vencimientos del día de la fecha".
Dato a destacar es que los bonos atados al dólar no despertaron el apetito inversor. Los capitales fueron a posiciones en pesos con tasas más que seductoras. Todos los instrumentos ofrecidos en esta canasta superan el 3% mensual.
Las letras capitalizables (Lecap) con vencimiento al 16 de mayo ofrecieron una tasa mensual de 3,75%. Estas recibieron colocaciones por $2,362 billones. Las Lecap con vencimiento al 18 de junio ofrecieron una tasa de 3,61% y recibieron colocaciones por $1,292 billones. Las que tienen vencimiento al 31 de junio con una tasa de 3,17% recibieron $0,239 billones. La letra de menor plazo de vencimiento y mayor tasa se volvió la más demandada.
Respecto al mas de billón de pesos que no fue renovado, el Tesoro nacional lo pagó con el saldo del superávit que tiene depositados en el Banco Central. La preocupación es que esa liquidez vaya a presionar sobre el precio del dólar.
Desplome de cielorraso en una escuela de San Antonio de los Cobres genera preocupación
Para refaccionar un colegio, subastan una camiseta firmada por Lionel Messi
Con la ayuda de Venezuela y China, el gobierno evitó que fracase el reclamo por Malvinas
Renunció el tesorero de la Agrupación Tradicionalista por irregularidades
La UBA es la única universidad latinoamericana en el top 100 mundial, según el ranking QS 2025
Renunció el presidente del organismo regulador de los aeropuertos en desacuerdo con el ajuste
Milei no va a Rosario por el Día de la Bandera y arma un acto propio en la Ciudad de Buenos Aires
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar