Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Diputados. Visita a genocidas en Ezeiza: Arrieta apuntó a Menem y el oficialismo busca evitar la investigación

Este martes se debatió por primera vez la visita de seis diputados de La Libertad Avanza a genocidas condenados en el penal de Ezeiza. Una de las integrantes de la comitiva responsabilizó al presidente de la Cámara, Martín Menem. Las dos propuestas para investigar el hecho y la resistencia del oficialismo y sus aliados. La comisión, presidida por Lospennato del PRO, finalizó sin ninguna resolución ni cronograma salvo una “reunión de asesores”.

21 de agosto

A más de un mes de la visita de seis diputados y diputadas de La Libertad Avanza a genocidas en el penal de Ezeiza, este martes fue la primera reunión en una comisión que debatió el hecho. Hasta ahora ni siquiera se votó un repudio. La visita ocurrió el 11 de julio y los legisladores involucrados son: Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Rocío Bonacci, Guillermo Montenegro, Lourdes Arrieta y Alida Ferreyra.

El debate comenzó en la comisión permanente de Peticiones, Poderes y Reglamento que preside Silvia Lospennato del PRO. La convocatoria de este martes fue producto de un acuerdo alcanzado hace 15 días entre el oficialismo y sus aliados, al que Unión por la Patria accedió para que esta sea la instancia donde se trate lo ocurrido y los proyectos presentados por distintos bloques.

Estuvieron presentes solo dos de las diputadas de La Libertad Avanza que fueron parte de la comitiva que visitó a los genocidas en la cárcel de Ezeiza: Rocío Bonacci y Lourdes Arrieta. Las dos que expresaron que fueron “engañadas”, aunque Bonacci es la única que no se prestó para la foto. Cuando Arrieta tomó la palabra este martes volvió a exponer las internas dentro del oficialismo: responsabilizó al presidente de la Cámara de Diputados y a su compañero de bancada apuntado como el organizador de la visita. “Si tienen que pedir algunas explicaciones deberían comenzar por quienes lo organizaron, quienes brindaron las herramientas para que esta visita se lleve a cabo, o con aquellos que perseguían otros fines y no nos habían comunicado a nosotros. Tanto el diputado Beltran Benedit como también al presidente de la Cámara Martin Menem. Nosotros no nos mandamos solos”, fueron sus palabras. Martin Menem quedó involucrado porque la comitiva libertaria fue en una combi oficial de la Cámara Baja autorizada por la presidencia.

El escándalo escaló con el transcurrir de los días: no solo se conoció la foto del encuentro, sino que se supo que no fue el único encuentro, que había un varios grupos de chats que integraban los libertarios junto a camaristas, abogados de genocidas, y hasta un cura (Javier Olivera Ravasi), para planificar proyectos y resoluciones que le den impunidad a los represores de la ultima dictadura militar. Incluso Arrieta presentó una denuncia en la justicia contra su propio bloque. Germán Martínez leyó las acusaciones que contiene: “la comisión de delitos por coacción agravada, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y conspiración”.

Sin embargo, en la Cámara de Diputados el debate se viene postergando y esta primera instancia demostró que la intención del gobierno y sus aliados es evitar cualquier investigación.(L.I.D.)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar