Ocurrió en Pool de la localidad de Gral Güemes. Son cinco las víctimas, una de 17 años, dos de 13, una de 12 y otra niña de 11. Vecinos aseguran que "esto debería ser un escándalo", es "un secreto a voces".
Efectivos de la Policía de Salta detuvo a un hombre de 44 años, sospechado por ofrecer a menores de edad a cambio de dinero en local de juegos, un conocido "Pool" de la esquina de las calles Alem y Saravia de la localidad de Gral. Güemes.
Las víctimas son cinco, una adolescente de 17 años, dos de 13, una niña de 12 y una de 11, contaron que el acusado "les ofreció dinero" a cambio de "realizar actos sexuales" con tres personas asiáticas que se desempeñan laboralmente en una conocida Minera.
El hecho comenzó por un llamado anónimo al Sistema de Emergencias 911, donde alertaban "una transacción inhumana", escuchando al acusado de realizar "un trato" con los hombres de nacionalidad china, el monto de "dinero que debían pagar" y "las condiciones que pedían" a cambio.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, observaron al hombre que se encontraba rodeado de las menores de edad, cuando le pidieron la documentación de identificación y una explicación de porqué estaba con menores de edad, con nerviosismo, contestó que solo se encontraba charlando con las mujeres.
A todo esto, las chicas no querían hablar nada, hasta que las policías, las llevaron a un lugar más alejado para preguntar si se encontraban en peligro, detallando las niñas que el acusado "las mandó a la Plaza" y se encontraron con los asiáticos que "la invitaron a bailar y luego las querían llevar a visitar el Hotel" donde están alojados.
Los efectivos policiales no dudaron y pidieron refuerzos, procediendo a la detención del acusado, luego de los tres masculinos de nacionalidad china, señalados por las víctimas, para dejarlos a disposición de la Justicia Salteña y el traslado a las menores de edad para la notificación de los padres y posterior entrega.
Los chinos, una vez que se encontraban en la comisaría dejaron de hablar el poco español que sabían, se negaban a decir palabras, por lo que la Policía tuvo que pedir a la Jefatura que se envié a un traductor, para tomarle sus testimonios.
El auxiliar fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Nº 4, Dr. Mario Boglioni, ordenó que personal de la Brigada de Investigaciones intervenga, realizando un relevamiento de cámaras públicas y privadas de la zona. También dispuso que el hombre acusado de 44 años sea identificado en forma simple y quedó, a la hora, en libertad.
Vecinos aseguraron que, "esto debería ser un escándalo", es "un secreto a voces" del funcionamiento y actividades que se desarrollan en la zona, "todo Güemes sabe que pasa, se hacen las denuncias a la intendencia, a la Policía y hasta en la fiscalía, pero todos hacen oídos sordos y miran a otro lado, no pueden hacerse los que no saben que pasa y lo que sucede", manifestaron. "¿Cómo podemos permitir que esto suceda?"(H.S.N.)
El condenado exobispo Gustavo Zanchetta continúa su atención médica en Roma
Detuvieron a un cura acusado de múltiples abusos sexuales en Jujuy
Se secuestró más de 47 kilos de droga en un procedimiento en la terminal de ómnibus de Salta
Un móvil de la Policía chocó por detrás a un colectivo en el ex peaje Aunor
Droga en un colectivo de La Veloz del Norte: operativo sorpresa en la terminal de Salta Capital
Denuncian a Mlei y Caputo por "malversación fondos públicos"
Venía desde Salta: la policía de Tucumán secuestró 21 kilos de cocaína de máxima pureza
Grave denuncia: acusan que el avión sanitario de Catamarca se alquila a una minera canadiense
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar