Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

De cuánto fue la devaluación del peso en el primer día del dólar sin cepo

Con la implementación del nuevo esquema cambiario, el dólar oficial mayorista subió 9,46% y el tipo de cambio del Banco Nación avanzó 8,43%

14 de abril

En el primer día hábil tras el anuncio del Gobierno que puso fin al cepo cambiario, el peso argentino se devaluó un 9,46% en el mercado mayorista, donde el tipo de cambio pasó a cotizar entre $1.170 y $1.180, según el monitoreo de las principales plataformas financieras.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el dólar oficial del Banco Nación subió un 8,43% hasta los $1.190 para la venta, mientras que el dólar turista (con 30% de percepción) también trepó hasta $1.547. La devaluación se enmarca en la aplicación de las nuevas bandas cambiarias dispuestas por el Banco Central entre $1.000 y $1.400.

En contraste, el mercado financiero informal registró caídas:

El dólar blue bajó un 5,09% y se ubicó en $1.305,
El dólar contado con liquidación (CCL) retrocedió 7,70% a $1.237,83,
Y el dólar MEP cayó un 7,10% a $1.238,02.
Los movimientos reflejan la fuerte expectativa del mercado por el nuevo régimen de libre flotación con intervención oficial dentro de bandas, una medida considerada clave por el Gobierno para normalizar el sistema cambiario y desarmar restricciones heredadas.

Se espera que en los próximos días el mercado se acomode a los nuevos valores de referencia, tras años de restricciones y múltiples tipos de cambio. (NA)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar