Fue con una cuestión de privilegio en la Cámara de Diputados. El diputado y dirigente bancario, Carlos Cisneros, denunció que el organismo evita cumplir con el fallo que le ordenó al PAMI suspender las restricciones y garantizar continuamente la provisión gratuita de medicamentos a los jubilados. Calificó de «inhumana» la determinación.
Durante una tensa sesión en el Congreso, el diputado nacional Carlos Cisneros presentó una cuestión de privilegio contra el director del PAMI, Esteban Leguizamo, acusándolo de desobedecer el fallo de la justicia federal mendocina que, haciendo lugar al amparo presentado por el parlamentario tucumano y la Red de Defensa de los Consumidores y Usuarios, le ordenó al PAMI suspender las restricciones y garantizar continuamente la provisión gratuita de medicamentos a los jubilados tucumanos.
«El doctor Esteban Leguizamo gasta mucho dinero en honorarios judiciales. Gasta mucho dinero y mucho tiempo, porque esto viene desde el mes de diciembre. Prácticamente el primer planteo se hace en Mendoza, el 6 de diciembre y el segundo planteo, el 16 de diciembre en Tucumán. O sea, ya casi cuatro meses. Es inadmisible la actitud inhumana que tiene este doctor médico recibido en la UBA, que no cumple con el juramento hipocrático», cuestionó el diputado y referente bancario.
Posteriormente, el diputado cuestionó las maniobras dilatorias perpetradas desde el PAMI para no cumplir con el fallo, puntualmente las referidas a la competencia jurisdiccional. En ese sentido, Cisneros añadió: «Están buscando dilatar a través de algunos estudios jurídicos, traer las casas de Mendoza y Tucumán. Siempre aparece para este gobierno algún juez comedido… siempre tiene jueces comedidos que ayudan a joderle la vida a los trabajadores y a los jubilados» sostuvo e hizo mención a los intentos de la representación legal del PAMI para derivar las causas al al fuero Contencioso Administrativo Federal, y al Juzgado Federal Civil y Comercial N° 5 de Capital Federal, a cargo del juez Patricio Marianello, a quien durante se exposición, Cisneros catalogó como «un doctor que es bastante conocido y que tiene bastantes problemas».
Luego, describió la precaria situación económica de los jubilados, quienes con ingresos limitados deben afrontar altos costos de medicamentos, llegando a necesitar la ayuda de sus familiares para subsistir.
«No les basta con molerlo a palos todos los miércoles a los jubilados, que no le dan los medicamentos en forma gratuita. Los jubilados ganan 300 mil pesos, gastan un promedio de entre, 100 mil y 150 mil pesos. Y todos sabemos acá que los jubilados para llegar a fin de mes lo hacen ayudados por los hijos, por aquellos hijos que tienen trabajo”, agregó.
Para concluir, Cisneros exigió que el titular del PAMI se haga cargo de todos los gastos que generen el incumplimiento del fallo judicial mendocino. «Que todos los gastos que signifiquen no cumplir con la manda judicial que salgan del bolsillo del doctor Esteban Leguizamón», cerró. (Infogremiales)
Patricia le reprocha a Karina la derrota en Santa Fe: "No sabe nada de politica"
Pullaro arrasó en Santa Fe y triplicó los votos de la lista de Milei
En su encuentro con Sáenz, Romero mostró su preocupación por quedarse afuera de la elección nacional
Según el Indec: La inflación de marzo para la región que integra Salta fue del 4,3%
Con una devaluación, Caputo anunció el acuerdo con el FMI y levantó el cepo
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar