El hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes en el barrio El Huaico. Tras un intenso trabajo de investigación, se logró identificar y detener al sospechoso.
Por requerimiento de la fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Celina Morales Torino, se concretó la detención de un sospechoso, en el marco de una investigación por abuso sexual.
La damnificada denunció que, entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada del viernes 30 de mayo, un hombre ingresó a su domicilio ubicado en el barrio El Huaico. Una vez en la habitación y bajo amenaza con arma, la abusó sexualmente.
Después, y mientras continuaba amenazándola con un arma, el individuo habría tomado el teléfono celular de la mujer, exigiéndole que lo desbloqueara y realizando transferencias de dinero a su favor, para luego huir.
Al tomar conocimiento de la denuncia, la fiscal Morales Torino dispuso de manera inmediata que la damnificada fuera examinada por un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que se procediera al secuestro de sus prendas de vestir y que recibiera asistencia por parte del Servicio de Atención a la Víctima (SAVIC).
Además, la Fiscalía libró oficios a una empresa de telefonía con el objetivo de rastrear el celular sustraído e identificar la cuenta bancaria a la que se habrían realizado las transferencias de dinero. Gracias a ello, se logró determinar la identidad del sospechoso, un vecino que reside en un barrio cercano al domicilio de la víctima.
Durante el procedimiento de detención del acusado, se secuestraron prendas con características similares a las descriptas por la denunciante. El hombre fue alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta y citado a audiencia de imputación.
La justicia boliviana ordenó prision preventiva para la tucumana acusada de robo
Encontraron muerto a un hombre junto al centro de salud en Salta Capital
En Chaco incautan más de 172 kilos de cocaína que iban de Salta a Corrientes
La litífera Zijin-Liex, en silencio tras la denuncia por intento de abuso sexual
Horror en ciudad del milagro: entraron a robarle y lo asesinaron a puñaladas
Denunciarán al libertario El Gordo Dan por instar a "dinamitar el Congreso"
Dos hombres y dos mujeres, oriundos de la localidad de Cafayate, quedaron detenidos.
Procesaron al ex presidente Alberto Fernández en la causa Seguros
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar