El hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes en el barrio El Huaico. Tras un intenso trabajo de investigación, se logró identificar y detener al sospechoso.
Por requerimiento de la fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Celina Morales Torino, se concretó la detención de un sospechoso, en el marco de una investigación por abuso sexual.
La damnificada denunció que, entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada del viernes 30 de mayo, un hombre ingresó a su domicilio ubicado en el barrio El Huaico. Una vez en la habitación y bajo amenaza con arma, la abusó sexualmente.
Después, y mientras continuaba amenazándola con un arma, el individuo habría tomado el teléfono celular de la mujer, exigiéndole que lo desbloqueara y realizando transferencias de dinero a su favor, para luego huir.
Al tomar conocimiento de la denuncia, la fiscal Morales Torino dispuso de manera inmediata que la damnificada fuera examinada por un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que se procediera al secuestro de sus prendas de vestir y que recibiera asistencia por parte del Servicio de Atención a la Víctima (SAVIC).
Además, la Fiscalía libró oficios a una empresa de telefonía con el objetivo de rastrear el celular sustraído e identificar la cuenta bancaria a la que se habrían realizado las transferencias de dinero. Gracias a ello, se logró determinar la identidad del sospechoso, un vecino que reside en un barrio cercano al domicilio de la víctima.
Durante el procedimiento de detención del acusado, se secuestraron prendas con características similares a las descriptas por la denunciante. El hombre fue alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta y citado a audiencia de imputación.
Detienen a tres gauchos por dispararle a un trabajador salteño de Vialidad
Jujuy: se conoció el prontuario del presunto asesino serial y las identidades de las víctimas
Horror en Jujuy: descuartizaba a personas en situación de calle y enterraba sus restos óseos
Macabro hallazgo en Salta: jóvenes jugaban al fútbol y encontraron un cuerpo en descomposición
Interceptan en Tucumán una camioneta que llevaba más de 8 kilos de cocaína desde Salta rumbo a Belén
¡URGENTE! Concejal prófugo en Salta: atropelló borracho y huyó tras una celebración de la Pachamama
Terror en Castañares: una familia atrapada en un incendio y bomberos sin escalera
Un joven fue apuñalado en Salvador Mazza y está en estado crítico
Domiciliaria para Manuel Cornejo: un beneficio judicial que interpela la equidad del sistema
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar