En un patrullaje realizado a la altura de la unión entre los ríos Tarija y Bermejo, gendarmes de la Sección “Aguas Blancas”, del Escuadrón 20 “Orán”, y las Unidades de Reconocimiento “Comandante Fontana” y “Santiago del Estero” interceptaron a un grupo de personas que cruzaban el cauce sobre unos bultos que tenían forma de jangadas y con mochilas sobre sus hombros. Los sujetos escaparon nadando hacia Bolivia.
Al percatarse de la presencia de los gendarmes, los involucrados abandonaron la carga y huyeron nadando hacia el Estado Plurinacional de Bolivia. El grupo, del cual no se precisó el número, cruzaba el cauce del río sobre unos bultos en formas de jangadas.
Dado que todo ocurrió en una zona montuosa, los gendarmes contactaron a la Fiscalía Federal de Orán, pidiendo autorización para trasladar el operativo y resguardar lo secuestrado. Ya en la Unidad, se constató que en tres mochilas había 36 paquetes rectangulares envueltos en bolsas plásticas, una pistola calibre 9 mm y un cargador con seis municiones. Además, había 30 bultos con mercadería de contrabando: 8.750 atados de cigarrillos y 390 kilos de hojas de coca.
A la prueba de campo Narcotest, el contenido de los ladrillos arrojó positivo para cocaína, carga de peso total de 37 kilos 674 gramos. La Fiscalía dispuso el secuestro de la droga, del vegetal, de la mercadería de contrabando y del arma, en infracción a las Leyes N° 23.737, 22.415 y 20.429, se informó.
Conmoción en Salta: se interpuso para salvar a su mamá y recibió 8 puñaladas
Gravísima denuncia contra el “Gordo Dan” y otros influencers libertarios por sus violentos tuits
Suspendieron a tres policías por el escándalo narco que sacude a Salta
Denuncian sobrepoblación, falta de formación policial y condiciones críticas en comisarías
A 14 años, sigue estancada la causa por el femicidio de las turistas francesas
Confirmaron el procesamiento del policía que gaseó a una nena en la marcha de los jubilados
La justicia boliviana ordenó prision preventiva para la tucumana acusada de robo
Encontraron muerto a un hombre junto al centro de salud en Salta Capital
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar