La consulta cívica de Santa Cruz transcurrió hoy entre dos hechos inéditos: es el primer referéndum departamental que se produce en el periodo democrático, y segundo, es el acto electoral con más hechos de violencia de los últimos 25 años. Apenas la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz había inaugurado el acto electoral a eso de las ocho de la (...)
Una persona de 69 años de edad murió al promediar el medio día de este domingo en la ciudad de Santa Cruz a causa de las granadas de gas lacrimógeno que fueron lanzadas por los efectivos policiales, para evitar mayores enfrentamientos entre opositores del referéndum sobre la propuesta cívica del Estatuto Autonómico y los que defienden este documento. (...)
En un documento divulgado, propone que el primer paso inmediato sea el Acuerdo de canje Humanitario. Como segundo punto, la iniciativa afirma que es necesario abordar la grave crisis de los desplazados y desterrados, y hacer realidad los derechos de la verdad, justicia y reparación. Propone como tercer término, acordar el proceso para la (...)
La llevan adelante España, Francia y Suiza. Pretende contactar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y conseguir acceso a la ex candidata a presidenta, quien se encuentra en peligro de muerte. El mandatario francés, Nicolás Sarkozy obtuvo de su par colombiano, Álvaro Uribe garantías de que se suspenderían las operaciones militares en (...)
La antorcha fue transportada a Beijing, la ciudad que organizará la olimpiada en medio de fuertes medidas de seguridad. Fue transportada hasta la plaza Tiananmen, donde la esperaban 4.000 artistas y voluntarios, además de miembros del gobierno chino y diplomáticos de todo el mundo. El Presidente Chino Hu Jintao pasó la antorcha olímpica al (...)
Lo hizo en una conferencia de prensa. Además señalo que Colombia ha sentado un trágico precedente en la historia de las luchas armadas latinoamericanas. Por su parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció ante la Asamblea Nacional de este país que Caracas expulsó al embajador y al personal diplomático de la embajada colombiana. Durante (...)
Ecuador y Venezuela retiraron sus embajadas de Bogotá y movilizaron tropas hacia la frontera. Se debe al asesinato en territorio ecuatoriano del comandante de las FARC Raúl Reyes. El acto se inscribe en el marco de la estrategia estadounidense para impedir el avance de fuerzas políticas progresistas y revolucionarias en la región. El (...)
El cambio climático está amenazando gravemente a las reservas pesqueras de todo el mundo, afirma un nuevo informe del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA). El estudio, titulado “En agua muerta” y dado a conocer en Mónaco, en la sesión especial del PNUMA, señala que tres cuartas partes de las zonas pesqueras podrían verse afectadas por (...)
El presidente recogió una iniciativa planteada por el alcalde de La Paz, Juan Del Granado. El mandatario sentenció que primero está la vida de las personas, por sobre la situación política. En caso de que los prefectos opositores atiendan al llamado de Morales, seguramente se suspenderán los encuentros que llevaban a cabo en busca de acuerdos (...)
En un comunicado donde expresa su indignación por el trato que recibe la presa política Patricia Troncoso. Además consideró que la actitud del ejecutivo chileno pone de manifiesto la discriminación profunda que existe en el país y en sus autoridades Troncoso, se encuentra en grave estado de salud tras permanecer en huelga de hambre desde el (...)
0 | ... | 140 | 150 | 160 | 170 | 180 | 190 | 200 | 210 | 220 | ... | 280