Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Segunda ola.El Gobierno se reune con científicos en Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero encabezará la reunión este lunes a la tarde, para definir medidas que intenten mitigar la segunda ola.

12 de abril

La reunión está fijada este lunes a las 18 horas, en el salón de los Científicos de Casa Rosada, acompañarán a Cafiero Cecila Todesca Bocco, la vicejefa de Gabinete, Carla Vizzotti, ministra de Salud, Sabina Frederic, ministra de Seguridad, Eduardo "Wado" De Pedro, a cargo del ministerio del Interior, Daniel Arroyo, de Desarrollo Social, junto a la asesora del presidente, Cecilia Nicolini.

Además estarán presentes Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Pocas medidas, muchos contagios
Con una nueva ola de contagios en asenso y sin medidas concretas como testeos masivos, que permitan conocer la situación real en la que estamos y aislar a quienes lo necesiten o controles para que en las empresas y transporte público se cumplan los protocolos y resguardar la salud de los trabajadores, el Gobierno apuesta a que el estricto cumplimiento de las restricciones en la circulación, que estarán vigentes hasta el próximo 30 de abril controlen la curva de contagios de coronavirus durante las próximas tres semanas.

Teniendo en cuenta que el plan de vacunación es a cuenta gotas, tan solo 728.915 fueron inoculadas con ambas dosis y 4.661.085 con una, y aún no se logró negociar la llegada inmediata de nuevas dosis desde China y Rusia, ya que existe una verdadera "Guerra de vacunas" donde priman los intereses interestatales y de los laboratorios que continúan especulando con las necesidades de toda la población.

Hay que anular las patentes para que se pueda producir lo que se necesita y se deje de garantizar las ganancias siderales de los laboratorios que hacen negocio con la salud de miles de millones en todo el mundo.

Santiago Cafiero señaló este fin de semana que en estos 21 días se enfocarán en vacunar a los mayores de 70 años, "Los mayores de 70 que recibieron la vacuna se contagian menos y hay más casos en otros grupos etarios, y se está viendo una baja de la mortalidad en los mayores de 60. Son datos muy promisorios", destacó el funcionario.

Con esos informes en la mira, y con la restricción horaria anunciadas por el presidente Alberto Fernández, y publicadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el último jueves, el Gobierno pretende apaciguar los efectos de la segunda ola y reducir el número de víctimas fatales con una ocupación de camas en terapia intensiva del 66.7% en la zona metropolitana y el 58.7% a nivel nacional.

Las restricciones
El último decreto determinó la suspensión en todo el país de los viajes grupales y las actividades en bingos, casinos y discotecas; y en los lugares de "alto riesgo epidemiológico y sanitario", la restricción de circular entre la medianoche y las 6 de cada día. Nada de controles en las empresas para que se cumplan los protocolos y garantizar licencias pagas a todo el personal que pertenece a grupo de riesgo o es contacto estrecho de caso positivo.

Y como si fuera más riesgoso que viajar en transporte público en hora pico, dispuso la prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares, y la disminución de los aforos en lugares cerrados -bares, restaurantes, cines, teatros y gimnasios, entre otros- del 50 por ciento al 30%. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar