El gobernador le envió hoy una nota a Fernández para que se tomen medidas urgentes para reforzar el control en los límites fronterizos de la provincia de Salta, ante la situación epidemiológica de Bolivia.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reiteró hoy su pedido al presidente Alberto Fernández para que se refuercen los controles en la frontera con Bolivia, debido a la situación epidemiológica que atraviesa el vecino país por la pandemia de coronavirus (Covid-19).
Fuentes del gobierno salteño informaron que el gobernador le envió hoy una nota a Fernández para que se tomen medidas urgentes para reforzar el control en los límites fronterizos de la provincia de Salta, ante la situación epidemiológica de Bolivia.
De esta manera, el mandatario insistió en lo que ya le había solicitado al Presidente a través de una videoconferencia, el 17 de junio pasado, cuando se comunicaron para recordar al general Martín Miguel de Güemes, a 199 años de su muerte.
Los voceros detallaron que, durante el fin de semana, Sáenz mantuvo contacto con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; su par de Seguridad, Sabina Frederic y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para coordinar esta situación.
En la nota, el gobernador detalló que en "Salta se tomaron las medidas necesarias para preparar el sistema de salud ante la pandemia, fortaleciendo los servicios con equipamiento, insumos y capacitación del recurso humano".
"Sin embargo, es necesario reforzar los controles fronterizos a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional, a los fines de seguir cuidando la salud de los salteños", concluyó el gobernador.
Bolivia superó los 24 mil casos de la enfermedad, con colapso en su sistema sanitario, y muchos de esos pacientes se encuentran en localidades que limitan con Salta, como Yacuiba.
El Presidente participa de la Cumbre de Adaptación Climática
Las cuentas en "orden”: Alberto Fernández habló con la titular del FMI
Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V
Alberto Fernández felicitó a Biden por su llegada a la Casa Blanca
El Presidente mantiene una reunión con los gobernadores del Norte Grande
Salta: El gobernador Sáenz convocó a elecciones generales para el 4 de julio
Daniel Arroyo no descarta un nuevo IFE si "la situación social vuelve a ser de emergencia"
Fernández ratificó a Donda en el Inadi luego de la denuncia de su empleada
Arroyo advirtió que si hay un rebrote se tomarán "medidas sociales excepcionales"
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar