Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Más endeudados.Llega un préstamo del Banco Mundial por U$S 295 millones

El directorio del organismo anunció este viernes que se aprobaron dos préstamos para la Argentina. Serían para programas de “inserción laboral de los grupos más vulnerables” y “apoyar el manejo sustentable de ecosistemas estratégicos del país”.

25 de febrero

Mientras el gobierno se prepara para enviar el proyecto de ley de endeudamiento a pedido del FMI, un nuevo préstamo, esta vez del Banco Mundial, aumentará la deuda y las ataduras del país a los organismos financieros internacionales y el imperialismo.

El primer préstamo será para el proyecto “Fomentar mejores empleos con programas integrados de formación y empleos”, por US$250 millones. Según lo difundido, será para “mejorar la empleabilidad y fortalecer la calidad y disponibilidad de programas de capacitación con foco en mujeres, jóvenes, hombres mayores de 45 años y algunos grupos vulnerables (como indígenas, afrodescendientes, personas con discapacidad y personas LGTBI+), quienes sufren las tasas más altas de desempleo, subempleo e informalidad”.

Acorde a la línea de ajuste que anuncióJuan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, quien dejó claro que “no va a haber más altas de planes sociales”mientras se deterioran día a día las condiciones de vida de millones, se dejará en manos del Banco Mundial la continuidad de programas como Potenciar Trabajo, de por sí totalmente insuficientes frente a las necesidades laborales de más de un 40 % de la clase trabajadora que está en la informalidad, además del subempleo y la desocupación creciente.

Quien celebró fue el ministro de Trabajo Claudio Moroni, afecto a no terciar nunca a favor de las y los trabajadores como se está viendo en el conflicto por los despidos en LAN.

“Estamos comprometidos a que la recuperación que ya está experimentando la economía argentina llegue a todas y todos nuestros ciudadanos, y en un marco de sostenibilidad apostamos a fomentar la formación profesional, los entrenamientos laborales y el empleo formal de aquellos que tienen mayores dificultades para acceder y permanecer en el mercado de trabajo”. Así se expresó, con una gran cuota de cinismo, el jefe de la cartera laboral.

El otro préstamo, por U$S 45 millones, será (parece chiste) para el proyecto “Recuperación sustentable de paisajes y medios de vida en Argentina”. Mientras solo la lluvia logra mitigar los incendios devastadores en Corrientes, y los gobiernos nacional y provinciales no solo se desentienden sino que son cómplices de las catástrofes ambientales que recorren casi todo el país, el Banco Mundial dice que prevé "mejorar la gestión y la resiliencia de los ecosistemas en trece paisajes terrestres y marinos vulnerables al cambio climático, al mismo tiempo que aumentará las oportunidades para las comunidades locales".

El gobierno que dejó caer la Ley de Humedales, que aprobó el extractivismo petrolero off shore en el Mar Argentino, que deja pasar delante de sus ojos el desmonte de miles de hectáreas y un largo etcétera en el que demuestra que primero están los intereses de las grandes patronales agrarias, las petrolera y la juntada de dólares para pagarle al FMI, recibe este préstamo del Banco Mundial que es papel mojado y aumenta la deuda argentina y el sometimiento económico .

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar