Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Justificando privilegios."Yo no fui": Alberto culpó a Fabiola Yáñez por la foto del cumpleaños en la pandemia

Lo afirmó durante un acto que tuvo lugar este viernes por la tarde. La insólita justificación de un enorme privilegio en relación al conjunto de la población.

14 de agosto

Este viernes por la tarde, en un acto junto a otros referentes del Frente de Todos como Axel Kicillof y Sergio Massa, el presidente se defendió de las fuertes críticas en su contra por un festejo que tuvo lugar en la Quinta de Olivos a mediados de 2020, en el momento más duro de la cuarentena obligatoria.

Durante su discurso el presidente directamente responsabilizó a su pareja Fabiola Yánez por los festejos que tuvieron lugar. “El 14 de julio (de 2020, NdR) Fabiola convocó a una reunión con sus amigos y un brindis que no debió haberse hecho y que lamento que haya ocurrido”, señaló Alberto Fernández. Agregó, además, “debí haber tenido más cuidados. Evidentemente no los tuve”.

Como ya lo había hecho en ocasiones anteriores frente a los cuestionamientos por las visitas, el presidente volvió a refugiarse en el argumento de que Olivos se convirtió en su lugar de trabajo permanente. “Todos esos meses me quedé trabajando en Olivos. Que se convirtió casi en una ciudad porque iba todo el mundo”, afirmó. “Tengo esa necesidad de escuchar a todos”, agregó y, en tono exculpatorio, señaló “viví todo ese tiempo con mucho vértigo”.

El escándalo desatado alrededor de la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez dejó en evidencia los enormes privilegios de los que goza la casta política que administra el Estado al servicio del gran empresariado. La posibilidad de reunirse socialmente que tuvieron el presidente, la primera dama y sus amigos contrasta fuertemente con los enormes límites que sufrió la población por decisión del Estado para evitar los contagios.

La pobre explicación brindada por el presidente difícilmente logre frenar el malestar social que se expresó a raíz de la difusión de la foto. Aunque el oficialismo parece haber cerrado filas con la presencia de otros dirigentes en el acto, las internas dentro del Frente de Todos podrían agudizarse luego de estos hechos.

Seguramente la derecha volverá a la carga con su exigencia de juicio político. Usando demagógicamente este hecho, volverá a atacar al Gobierno en el marco de la campaña electoral. Se trata de la misma derecha (macrista-radical) que en 2020 convocó a movilizarse en el marco de la pandemia y avaló las acciones de sectores anti-vacunas.

Críticas desde la izquierda

Desde el Frente de Izquierda se habían conocido críticas ya en la mañana de este viernes. Desde sus cuentas en las redes sociales, Nicolás del Caño y Myriam Bregman denunciaron que “mientras se reunían en Olivos la Policía mataba pibes en los barrios”, en referencia a los casos de gatillo fácil y violencia institucional que se registraron durante 2020. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar