Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Investigacion.La Sociedad Argentina de Pediatría confirmó el daño que producen los agrotóxicos a las infancias

La Sociedad Argentina de Pediatría elaboró un informe sobre el impacto que tienen estos pesticidas en la salud infantil. ¿interés superior del niño o de los empresarios?

22 de julio

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP),en conjunto con el Comité de Salud Ambiental, se publicó un nuevo informe sobre el uso de agrotóxicos en nuestro país. En esta oportunidad, se hizo hincapié en las infancias que son afectadas por el uso de pesticidas en los campos de todo el país. Como consecuencia del aumento de los desmontes, el uso de las tierras para la agricultura intensiva y con esto el uso constante de agrotóxicos, la salud de quienes viven cerca de los campos corre peligro.

«Desde el año 1996 la cantidad de pesticidas que se aplican en el país aumenta permanentemente, por la extensión de cultivos de semillas genéticamente modificadas. Actualmente esos cultivos cubren 30 millones de hectáreas de un territorio donde viven (en pequeñas ciudades y pueblos) más de 12 millones de personas y tres millones de niños», explica el informe de la SAP.

Los pesticidas están en todos lados: en el suelo que habitan las y los niños afectados, el agua que toman y el aire que respiran. Hasta ahora, se pensaba y se estudiaba sobre los impactos de los agrotóxicos en la población que trabaja las tierras en donde estos se aplican. No se había considerado específicamente a las infancias. Sin embargo, numerosos estudios sobre contaminación indican que los ambientes están cada vez más infectados

Hoy en Argent