El ministro de Economía ratificó la voluntad del Gobierno por tomar todas las medidas que sean necesarias para “proteger a los sectores más vulnerables”, de los efectos de la crisis económica producida por la pandemia de coronavirus.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró el “compromiso” del Gobierno por tomar todas las medidas que sean necesarias para “proteger a los sectores más vulnerables”, de los efectos de la crisis económica producida por la pandemia de coronavirus.
“Nadie sabe cuándo se acaba y cómo va evolucionando la pandemia”, indicó Guzmán a FM Metro, pero remarcó: “No nos comprometemos hoy a ninguna medida específica en forma rígida, pero sí nos comprometemos a hacer todo lo que tengamos que hacer para proteger a los sectores de población que están en situación de vulnerabilidad”.
En ese sentido, consideró que “es fundamental en estas condiciones en las cuales en todo el mundo hay incertidumbre sobre cómo evoluciona esto, mantener cierta flexibilidad” en las políticas públicas.
Destacó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “permitió contener un aumento en las tasas de indigencia”, y añadió que este bono de $ 10.000 también “ayudó a contener los niveles de pobreza respecto de lo que hubiera pasado si no hubiera estado junto a otras medidas en un contexto extremadamente difícil en todo el mundo”.
Guzmán remarcó que “las finanzas públicas en Argentina estaban enfermas, se las había dejado en una situación de altísimo deterioro”, y puntualizó que “en consecuencia las restricciones con las que contamos para financiar políticas públicas eran muy duras”.
Murieron 103 personas y 12.332 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país
Argentina comenzó el año con 44% más de casos de coronavirus que como finalizó 2020
Deuda: en la primera licitación del año, Economía colocó más del doble de lo que vencía
Se espera nuevo aumento de los combustibles por la suba de impuestos
Se aceleran los precios: la inflación de 2020 fue del 36,1 %
Murieron 142 personas y 13.286 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país
FMI: "Las conversaciones con la Argentina continúan para un programa de mediano plazo"
Guzmán adelantó que la inflación fue del 4% en diciembre y del 36% en el 2020
Importante hallazgo: descubren el dibujo de arte rupestre más antiguo del mundo
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar