Durante un encuentro con referentes educativos, el Papa se refirió también a los desafíos que enfrenta la educación por el cambio climático, y llamó a "formarnos a nosotros y a las nuevas generaciones en un estilo de vida más sobrio y eco sostenible".
El papa Francisco llamó este martes a "defender con firmeza" los derechos de mujeres y menores, al encabezar un encuentro con referentes educativos del Vaticano en el que pidió formar a las nuevas generaciones para "ser voz de los sin voz".
"Si en el pasado los derechos de las mujeres, de los menores, de los más débiles no han sido respetados siempre, hoy nos comprometemos a defender con firmeza esos derechos y enseñar a las nuevas generaciones a ser voz de los sin voz", dijo el pontífice en el evento "Religión y Educación: Hacia un Pacto Educativo Global" en el Vaticano.
"Por tanto, la educación nos pide repudiar y denunciar cualquier violación de la integridad física o moral de cada individuo", agregó el Papa durante su discurso frente a miembros de la Congregación para la Educación Católica vaticana.
En esa línea, el Papa aseveró que "si en el pasado, también en nombre de la religión, se han discriminado las minorías étnicas, culturales, políticas o de otro tipo, hoy nosotros queremos defender la identidad y la dignidad de cada persona y enseñar a las nuevas generaciones a acoger a todos sin discriminación".
"Por tanto, la educación nos compromete a acoger al otro tal como es, sin juzgar y condenar a ninguno", agregó Jorge Bergoglio.
En su discurso, el Papa se refirió también a los desafíos que enfrenta la educación por el cambio climático, y llamó a "formarnos a nosotros y a las nuevas generaciones en un estilo de vida más sobrio y eco sostenible".
Descontrol: se viene una suba del 10% en los alimentos por los tarifazos
Irregularidades. Hasta el próximo martes se podrán censar quienes no lo hayan hecho
Comienza el pago de la primera cuota del Refuerzo de Ingresos a 7,5 millones de trabajadores
Indec. La canasta básica alimentaria, que mide el umbral de la indigencia, subió 6,7 % en abril
Informe. Inflación y pérdida salarial: ¿cuánto debiera ser nuestro salario?
Feriado. Censo 2022: por qué es importante y todo lo que hay que saber
Yasky apuntó contra el Gobierno: "Eligieron no tener conflictos con los poderosos de este país"
UTA. Paro de colectivos en el interior: martes 17, jueves 19 y viernes 20
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar