Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Anuncio de campaña: aumentan las asignaciones familiares un mes antes de las generales

Alberto Fernández anunció que desde octubre habrá un complemento mensual para el salario familiar con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo de los salarios. Lo cierto es que la caída del poder de compra no recuperó todo lo perdido.

7 de octubre

Siguen los anuncios de cara a la campaña electoral. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que desde octubre habrá un complemento mensual para el salario familiar que alcanzará a más de dos millones de trabajadores.

La titular de Anses, Fernanda Raverta, detalló que el complemento alcanzará a personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo. Según cálculos de Anses, alcanzaría al 89 % de los que reciben salario familiar, es decir que excluye a un sector de trabajadores que también tuvo una pérdida del poder de compra.

En el caso de los trabajadores con ingresos familiares de hasta $ 78.454 y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de $ 5.063 que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente. En tanto, para los trabajadores con ingresos familiares de entre $ 78.454,01 y $ 115.062 y monotributistas de la categoría D, el complemento será de $ 3.415.

El presidente tuiteó que “esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios". Sin embargo, el poder de compra del salario desde octubre de 2015 a julio de este año perdió el 21 % en el sector privado registrado y el 29 % en el sector público. Para los trabajadores informales, el desplome del poder adquisitivo es del 30 % desde octubre de 2016. No hubo recomposición salarial como prometió en la campaña electoral.

Fernanda Raverta, en la conferencia de prensa para presentar las nuevas asignaciones familiares afirmó que “esto no tiene que ver con el calendario electoral, sino que es para que la gente pueda vivir un poco mejor”. Además, Raverta, confesó que en los últimos años las asignaciones familiares perdieron unos 20 puntos de poder de compra. ¿Por qué no se recompone todo lo perdido?

La funcionaria aseguró que la suma que cobran los trabajadores por sus hijos e hijas será actualizada trimestralmente de acuerdo a la fórmula de reajuste de haberes “hasta que recuperen el poder de compra que tenían”. Es la misma fórmula de movilidad por la que se actualizan las jubilaciones. Los haberes de los adultos mayores pierden contra la inflación porque el oficialismo se negó a incluir una "cláusula gatillo" para evitar que la suba de precios devore el poder de compra. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar