Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

El PO frente a la Asamblea Legislativa del 1 de abril

¿Que balance hará Romero frente a la legislatura en el ocaso de sus doce años de gobierno en medio de una nueva y heroica huelga docente y a dos años de la Noche de las Tizas?

31 de marzo de 2007| copenoa |

Balance final de un régimen de negociados y represión

¿Explicara el gobernador que el fue uno de los puntales de la implementación de la nefasta ley federal de Educación? ¿Habrá de su parte un balance de la destrucción de la escuela pública en estos doce años, con escuelas que se caen a pedazos, con chicos que no tienen ni para el boleto, con docentes con un básico por debajo de
los niveles de indigencia? ¿Dirá Romero que para sostener este esquema mandó a la policía a desalojar la plaza de docentes hace exactamente dos años? En el segundo aniversario de la Noche de las Tizas los docentes siguen firmes en su lucha por el salario, la carrera docente, la jubilación, las condiciones edilicias, es decir en defensa de la escuela pública. En este segundo aniversario los docentes han pasado
por todas las pruebas de fuerza contra un gobierno conspirador que espía a los huelguistas y a quienes los apoyan, que coacciona y amenaza a los docentes diciendo que los va a reemplazar con los suplentes, entre tantas otras provocaciones que han sufrido durante esta huelga.

¿Que podrá decir Romero de su final de gobierno en medio de un reguero de luchas que se ha extendido a lo largo y ancho de la provincia? Huelga docente, huelgas municipales, de los trabajadores judiciales, de los obreros del tabaco, de los pequeños y medianos comerciantes contra los atropellos de la mal llamada ley anti
alcohol, de los vecinos de las barriadas por los servicios y obras públicas, los campesinos y aborígenes que luchan por la tierra, los familiares de víctimas que luchan contra la impunidad, etc.

¿Reconocerá Romero que fue derrotado por los trabajadores de planes sociales que tenía trabajando en condiciones de esclavitud en escuelas, hospitales y otros organismos públicos, a los que tuvo que reconocer su calidad de trabajadores otorgándoles una conquista, parcial, pero conquista al fin? ¿Hará este gobernador, paladín de las privatizaciones, un balance de las enormes luchas contra la instalación de medidores, contra los tarifazos, contra la falta de servicio es decir contra Aguas de Salta y por su reestatización?

No hace falta decir que una Legislatura servil del gobernador de turno aplaudirá como una claque un discurso vacío para promocionar a su camarilla en la sucesión de su gobierno.

La legislatura celebrará los hoteles de cinco estrellas destinados a los turistas VIP, las grandes autopistas, los centros de convenciones, etc. mientras la mayoría de los trabajadores seguirá cobrando, como ocurre con el mismo básico de los docentes, por debajo del salario mínimo nacional, que los trabajadores viven en barrios desvastados por las lluvias, por la falta de servicios básicos y de infraestructura mínima y elemental.

Los diputados del PO volverán a estar ausentes en la inauguración legislativa que hará el gobernador, para subrayar su completa oposición política a este gobierno y para subrayar al mismo tiempo la obsecuencia de los que asistan, se llamen justicialistas, kirchneristas o renovadores, y denunciar sus frentes de oposición truchos que solo buscan confundir al pueblo para mantener intactos los negociados de un puñado de empresarios.

Cuando han pasado apenas algunos días del 24 de marzo, subrayaremos con nuestra ausencia la existencia en Salta de un verdadero estado policial que ha montado un aparato de inteligencia para conspirar contra la docencia y la oposición política, que entrega más facultades a la policía como el control de la venta de
alcohol. Nuestra ausencia subrayará principalmente la continua impunidad que aún gozan los represores de La Noche de las Tizas, el crimen de Aníbal Verón y otros cinco trabajadores del Norte provincial, los crímenes de Liliana Ledesma, Fabián Pereyra, Yanet Mesa y la andanada de atropellos que perpetran las fuerzas de
represión contra el pueblo, en especial la juventud víctima del gatillo fácil
como Ramiro Llanes o de las torturas y muertes en comisarías como los pibes muertos en la comisaría 20 de Orán.

Este 1 de abril celebrarán seguramente los pulpos exportadores, que el
año pasado exportaron un valor superior al que tiene destinado el
presupuesto provincial del corriente año y que han recibido un
verdadero festival de excenciones impositivas. Celebrarán las
petroleras que además de todos los beneficios otorgados durante doce
años han recibido nuevas áreas en 2006 de manos de la provincia. Serán
parte de los festejos las mineras, para las que se construyó un
gasoducto de 67 millones de pesos sin que se les caiga una moneda, y
que exportando 300 millones, solo dejan en Salta un millón de pesos.
Para Romero la devastación de los recursos naturales es una oportunidad para hacer nuevos negocios. Mientras los pueblos siguen padeciendo desastres por las inundaciones, como lo sufrió nuevamente este año el departamento San Martín entre otros.

El banco Macro celebrará otro año más el monopolio que goza de la
recaudación tributaria, porque con la plata de los contribuyentes
salteños, entre otros, ha podido ‘saltar’ a la Bolsa de Nueva York,
cuyas acciones se valorizaron en un 30% en sólo 24 horas.
Los diputados del PO estarán ausentes cuando venga Romero, porque estaremos en la gran marcha docente.

El 1 de abril se ha convertido desde hace varios años en una jornada de lucha y desde hace dos en una jornada histórica que el pueblo de Salta jamás olvidará.

Esto, porque a partir de la gran huelga docente del 2005 y la actual, no habrá trabajador que no se le anime a la burocracia para autoconvocarse y luchar, como los municipales de Orán por ejemplo. Porque la huelga docente ha marcado a fuego a
la clase obrera y el pueblo de Salta, que no agachará nunca más la cabeza frente a Romero, ni a los gobiernos que lo sucedan, sean del mismo palo o sean de los frentes que siguen a Kirchner que manda la gendarmería a reprimir la rebelión en Santa Cruz.

Mientras Romero hable para sus punteros en la legislatura en las calles de Salta retumbarán las voces que dirán; “paro, paro, paro, paro compañero. El que no hace paro es esclavo de Romero”. “Romero presta mucha atención; La Noche de las Tizas, no hay olvido ni perdón”.

Abajo el trabajo en negro. Salario básico de $1200 para todos los estatales.

Por un fondo financiado por las petroleras, mineras y sojeras para hacer
un plan de obras en las barriadas bajo control de las organizaciones de
trabajadores.

Por la reestatización de las empresas privatizadas bajo control de los
trabajadores y comisiones de vecinos.

Basta de represión. Desprocesamiento de los luchadores populares. Juicio y castigo a los responsables de; la muerte de Verón y de otros trabajadores del departamento San Martín, de los crímenes de Liliana Ledesma, Fabián Pereyra y todos los crímenes aún impunes y de las Noche de las tizas. Desmantelamiento de los aparatos represivos y de espionaje.

Por un gobierno de los que viven de su trabajo. Por una alternativa
obrera y socialista.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar