Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Coronavirus.Crecen los contagios en el mundo por la variante Delta y varios países aumentan las restricciones

Varios países comienzan a imponer restricciones ante el crecimiento de los contagios, muchos asociados a las nuevas mutaciones del coronavirus, las variantes Delta y Delta plus.

29 de junio

Esta variante del coronavirus, más contagiosa, preocupa por los rebrotes en varios países de Europa, Asia y Oceanía. El primer caso se detectó en la India, donde causó un brote devastador, pero ya está presente y en avance en unos 85 países.

La desigualdad en el acceso a las vacunas, acaparadas por los países más poderosos y protegidas por las patentes que permiten un gran negocio para las multinacionales de la industria farmacéutica, provoca que en los países donde la vacunación es menor el virus tenga más posibilidades de mutar en nuevas variantes.

Uno de los primeros países en volver a las restricciones ante una nueva ola de contagios fue Australia. Las ociudades de Syden o en Darwin entraron en un confinamiento, mientras que la occidental Perth y la oriental Brisbane decretaron el uso obligatorio de tapabocas.

En Perth, autoridades advirtieron que la ciudad podría imponer un confinamiento luego de que un residente dio positivo en coronavirus tras haber estado en Sydney, ciudad donde comenzó el rebrote en ese país, hace más de una semana.

En Reino Unido el aumeto de casos enciendió las alarmas, en especial porque el repunte está asociado a la aparición de la variante Delta, que golpea a instituciones educativas.

Entre el 13 y 20 de este mes, los contagios en las escuelas primarias se incrementaron un 70%, además de que más de 16.000 alumnos no asistieron a clases por sospechas de infección, según información que recopiló el diario Times.

Sudáfrica también anunció el endurecimiento de las medidas para contener el coronavirus después de conocerse que la variante Delta está dominando las infecciones en la tercera ola en el país.

"Nos encontramos ante una ola devastadora que, según todos los indicios, parece que será peor que las anteriores. El pico de esta tercera ola parece que será más alto que los dos anteriores", declaró el presidente Cyril Ramaphosa en un discurso a la nación.

Debido a que las medidas adoptadas hasta ahora "podrían no ser suficientes", Ramaphosa informó que la implementación de nuevas restricciones como la prohibición de todas las reuniones, tanto en interiores como en exteriores, y el adelanto del toque de queda.

La tercera ola está golpeando especialmente en la central provincia de Gauteng, donde se encuentran Johannesburgo y Pretoria, representando en este momento más del 60 % de los nuevos casos en el país.

Sudáfrica se mantiene como uno de los epicentro de la pandemia por el covid-19 en África y ha contabilizado más de 1,9 millones de casos, de los cuales cerca de 60.000 han fallecido.

En Rusia la expansión de la cepa Delta, que se halla desde junio, preocupa por el incremento de contagios y fallecidos. El país ocupa el sexto lugar entre las naciones con más muertes por la Covid-19 tras Estados Unidos, Brasil, India, México y Perú.

Los efectos de esta variante del virus llevaron a las autoridades rusas a redoblar la campaña de vacunaciones buscando convencer a una parte de la población que no aceptó inocularse hasta el momento.

Varios países del sudeste asiático, como Tailandia, aplican restricciones en los sectores gastronómico y de la construcción, y buscan reducir las reuniones sociales en Bangkok, mientras Malasia anunció la prórroga del confinamiento decretado hace un mes.

Bangladesh comenzará este lunes un severo confinamiento para evitar "una situación parecida a la de India", según el vocero del Ministerio de Salud, Robed Amin.

Miles de personas abandonaban Daca este domingo, con destino a sus lugares de origen luego de que las autoridades de Bangladesh anunciaron el viernes las restricciones que se aplicaron este lunes. Todas las oficinas públicas y privadas permanecerían cerradas durante la semana, excepto las involucradas en brindar servicios de emergencia, informó el Gobierno bangladesí en un comunicado.

En Indonesia, uno de los paises que actualmente esta más afectado por la enfermedad, registró un nuevo récord con más de 21.000 casos en un día y los hospitales rozan una situación límite. Las autoridades esperan que el pico de contagios se experimente en dos semanas, según anticipó la vocera del equipo de la lucha contra la Covid-19, Siti Nadia Tarmizi.

En la región más afectada del mundo,América latina y el Caribe, comienzan a conocerse contagios por la variante Delta en distintos países de la región.

La pandemia continúa fuera de control en Brasil, que desde mayo pasado experimenta un crecimiento sostenido en la curva de infectados. El país que cuenta con una población de unos 212 millones de habitantes, alcanzó una media récord de casos de coronavirus, con 77.265 contagios diarios en los últimos siete días.

En Paraguay las autoridades sanitarias notificaron 152 fallecidos en 24 horas, el segundo récord diario consecutivo, y comenzaron a vacunar a todas las personas mayores de 50 años.

La situación en Argentina la cantidad de contagios sigue rondando los 20 mil diarios, mientras la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) informó que la ocupación en las Unidades de Terapia Intensiva de instituciones públicas y privadas continúa por encima del 90% en seis provincias y a nivel país es del 87%.

La pandemia de la Covid-19 rozaba los 181 millones de infecciones acumuladas y los cuatro millones de fallecimientos en todo el mundo, mientras la vacunación masiva sigue siendo estando restringida a las principales potencias como Estados Unidos y los de la Unión Europea, y otros pocos países, y medidas mínimas como la liberación de las patentes para ampliar la producción, siguen siendo bloqueadas para favorecer a las grandes empresas farmacéuticas. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar