Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Carta abierta a los afiliados radicales de Salta

Frente a la nota firmada por el presidente electo de la juventud Radical de Salta, queremos manifestarnos en completa disidencia ante los dichos de quien, además, hasta el día de la fecha no ha girado una sola invitación para abordar las cuestiones partidarias, lo que denota cinismo en las convocatorias hechas como eje de campaña: hablaron de “puertas abiertas” y sin embargo no soportan que publiquemos un parte de prensa haciendo uso del derecho constitucional de la libre expresión y de la asociación política.

Es clara su incontinencia verbal y la necesidad de protagonismo que lo ha llevado a la locura pragmática de apoyar un proyecto político que pone en riesgo la vida misma de nuestro centenario partido.

Queremos pedir disculpas públicamente por las manifestaciones fascistas que expresa este joven y dejar claro que la construcción “genética” que propone no nos representa y no nos representará jamás, no somos ni seremos cómplices de una construcción política que no compartimos. Reprochábamos a Farizano cuando saltaba por las ventanas de la Legislatura Provincial para no atender las necesidades de los ciudadanos que lo esperaban en la entrada principal, como así también vimos negativamente aquellos años donde el mismo binomio Posadas - Farizano colocaban porteros eléctricos en el comité de calle mitre para que los radicales tuviéramos que identificarnos para poder ser “bendecidos” con una entrevista con los legisladores, como también los criticamos por ser cómplices de una estrategia de entrega política partidaria que evidentemente hoy no pueden parar.

Repudiamos su posición política al mencionar resabios fascistas y le solicitamos que se retracte públicamente de sus dichos; debe recordar que ahora se encuentra investido de institucionalidad partidaria y por lo tanto es necesario, por el bien de la Juventud Radical de la Provincia, que en sus declaraciones como Presidente electo, prime la prudencia y la altura a la hora de plantear posiciones políticas. Nos agravia sobremanera la expresión “diferencias genéticas”, por la carga emotiva negativa que estos vocablos encierran, de algún modo con esta expresión se pone a alguien por encima de otro, anulando el disenso respetuoso como parte de las reglas de juego de la Democracia, más aún teniendo en cuenta que el parte de prensa que critica no contenía ni un solo viso de irrespetuosidad.

El sector que Ud. Representa, Sr. Assenato, ha borrado con el codo lo que antes defendía con la palabra, son Ustedes quienes acompañaron la solicitud de intervención y luego la desconocieron porque sus aspiraciones a cargos electivos se esfumaban es sus propias contradicciones, memoria es memoria colectiva y no selectiva Sr. Assenato, fue usted mismo quien se oponía a la posición política que encabeza la familia Posadas y después, junto al Yiyi avalaron su arribo al partido.

Lamentamos sinceramente su mutación y entendemos que efectivamente llevamos en alto la bandera del alfonsinismo porque don Raúl también nos dijo, en las etapas duras de la UCR (en las que Usted no estaba), que por entonces los radicales debíamos prepararnos para perder elecciones pero nunca entregaríamos las banderas de la honestidad. No nos preocupa perder elecciones, porque sabemos que hemos sido honestos con nuestras opiniones y con nuestras acciones; hemos sido coherentes en nuestra vida política. Lamentablemente Ustedes han cambiado de rumbo.

Durante las elecciones pasadas nos enmarcamos dentro del Acuerdo Cívico y Social, un frente electoral conformado a nivel nacional, donde la UCR es la columna vertebral, el cual catapultó al Dr. Ricardo Alfonsín a la Diputación Nacional y al Dr. José Manuel Cano (último interventor del Distrito Salta) como Senador Nacional, entre otros. Así mismo reafirmamos nuestra voluntad de continuar con el Acuerdo Cívico y Social, porque consideramos que puede instalar el próximo Presidente de los argentinos. Manifestamos, a su vez, nuestro enérgico rechazo a posibles alianzas con diásporas del PJ, llámese Juan Manuel Urtubey, Juan Carlos Romero, Alfredo Olmedo, etc.

Sr. Presidente electo, queremos manifestar, que a diferencia de lo que Usted hizo, tras sus ansias de protagonismo mezquino, cuente con nosotros en aquellos espacios en los que podamos colaborar, lea detenidamente nuestros comunicados porque es evidente que sus pasiones le juegan una mala pasada y aprovechamos esta oportunidad para invitarlo a sumarse a una construcción colectiva que Usted nunca comprendió y abandone la lógica fascista de construcción genética, porque hay más de 30.000 víctimas de esos criterios, la UCR no es un partido genético, Sr. Presidente electo, la UCR es un partido amplio, democrático, participativo y sobre todo RADICAL.

Juan Manuel Pizarro Echenique, Sergio Torres, Javier Zelaya, Andrea Rey, Luciana Espeche, Yamy Zamorano, Rocío Aparicio, Luis Otero, Ivan Zamorano, Valeria Rodriguez, Carlos Aybar, Yanina Silva, Leandro Saravia, Yesica Hoyos, Julian Agostini, Rita Espinoza, Patricio Pizarro, Jorge Lemosschlotter, Gisel Zamorano, Damian Reynoso, Natalia Di Pietro, Simón Ciarez, Andrea Carrasco, Mercedes Guanca, Rene Carrasco, Cintia López, Cristian Budi, Victor López, Ruth Villa, Javier Aranda, Carlos Ramirez, Javier Aranda, Juan Martinez Saravia, Diego Llimós, Emilia Cajal (Rosario de la Frontera), Raúl Ricardo Ledesma (Presidente JR Comité Metán), Marcelo Martinez (VicePresidente JR Comité Metán), Abel Quintana (Secretario Comité de Metán), Exequiel Quintana (Secretario Comité de Metán),

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar