Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Anuncio de la OMS.Ya son 4 millones las muertes por covid en el mundo: los preocupantes números de Argentina

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en las últimas horas se alcanzó la cifra de 4 millones de muertes por covid-19. Además dijo que los números reales son mayores. El caso argentino.

7 de julio

El número de muertos por la pandemia de COVID-19 acaba de superar la barrera de los cuatro millones, anunció este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Pero además aclaró que esa cifra “seguramente es una estimación menor al número real” de muertos en una pandemia que “se encuentra en un momento peligroso.

El máximo responsable de la OMS remarcó que la desigual distribución de vacunas y la aparición de variantes más contagiosas del coronavirus (como la Delta), son factores que explican la expansión de la enfermedad en diversas zonas de África, Asia y Latinoamérica.

La OMS dijo hoy que “las variantes del coronavirus por ahora están ganando la carrera contra las vacunas”. De hecho en las últimas horas surgió la preocupación por nuevas cepas que puedan surgir en el Reino Unido a partir de la ineficaz estrategia de vacunación.

Además criticó “el hecho de que millones de trabajadores sanitarios y cuidadores no hayan podido vacunarse aún es abominable”.

La conferencia se realizó días previos a la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 que se celebra esta semana. La OMS aprovechó para reiterar el pedido de que se tomen medidas urgentes que permitan acelerar la producción y distribución de vacunas, así como tratamientos. Un pedido “noble” pero que se choca con una nueva fase de la “guerra de las vacunas”, donde los Estados y laboratorios siguen disputándose los recursos, las vacunas y los negocios que están detrás de ellas.

Los países con más fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia son Estados Unidos (600.000), Brasil (525.000), la India (433.000), México (233.000) y Perú (193.000), según las estadísticas de la OMS. Sin embargo, Argentina se mete en los puestos más altos, lamentablemente, si se analizan las muertes y contagios por cantidad de habitantes.

En los últimos días el país se ubicó en el quinto lugar, con 456 nuevos infectados diarios por millón de habitantes. Solo es superado por Islas Seychelles, Namibia, Colombia y Mongolia. En la cantidad de muertes diarias por millón de habitantes nuestro país ya está cuarto, en un lote que integra junto a Brasil, India, Colombia y Rusia. A nivel regional hace algunas semanas ya superó a México y Brasil en esos promedios, a pesar de las críticas que han recibido los gobiernos de Bolsonaro y López Obrador sobre el manejo de la pandemia y las “restricciones”.

Los lamentables datos confirman el mal manejo de la pandemia por parte de la gestión de Alberto Fernández. Las demoras en el plan de vacunación, la cuarentena sin GPS, la presencialidad en los lugares de trabajo a como dé lugar, el acuerdo con el laboratorio de Hugo Sigman para que fabrique vacunas para exportar y otras medidas sanitarias erradas o insuficientes ubica a Argentina entre los países con peores índices, a pesar del esfuerzo del personal de salud y científico. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar