Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores > Rosa D´Alesio

Rosa D´Alesio

Artículos de esta autora o autor

    Hallaron los restos de un obrero de Siderca-Techint, secuestrado y desaparecido en 1975

    En la misma semana que identifican los restos de Armando Rodi, la Corte Suprema absolvió a la empresa en una causa por la desaparición de otro obrero de la misma planta. Una evidencia más de la complicidad de Techint con la represión desde el Gobierno de Isabel Perón hasta la dictadura.
    Armando era trabajador metalúrgico en Dálmine Siderca. El 13 de diciembre de 1975 fue secuestrado en su domicilio, en la Ciudad de Campana. Sus restos fueron identificados recientemente por la labor del Equipo (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Papelón de Bullrich: preparó un show “antimafias”, pero solo era un asunto personal

    El vertiginoso giro de la ministra: de un crimen mafioso a una venganza personal. El plan de Macri de mostrar eficiente a la Policía se aguó con un nuevo caso de “narcopolicía”: detuvieron al jefe de la Policía Federal de Santa Fe.
    A pocas cuadras del Congreso de la Nación la mañana del jueves despertaba a los tiros. Un hombre muerto y otro herido. Uno de ellos, que está muy grave, es el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, quien había presentado el proyecto que impidió la re-reelección (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Las mafias de D’Alessio y Stornelli que Bullrich no investiga ni ataca

    En los últimos meses el gobierno de Cambiemos -junto a la oposición de derecha como Pichetto-, volvió a instalar el debate sobre la baja en la edad de imputabilidad de los menores o la expulsión de inmigrantes, mientras otorgaba nuevos poderes a la Policía. Todo en aras de incrementar el poder represivo del Estado contra las franjas más desposeídas de la población. Mientras tanto, se encubre y se invisibiliza el “crimen organizado” desde la cúspide del poder estatal. Sobre esto último nos vamos a (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Menem lo hizo: el indulto de 1989 a los genocidas

    El gobierno de Carlos Menem es recordado por ser el mejor alumno del imperialismo. Remató las empresas de servicios esenciales que quedaron en manos extranjeras. Se perdieron millones de empleos e históricas conquistas de derechos laborales.
    Otro gran logro burgués del gobierno de Menem fue, luego de distintos levantamientos carapintadas que tuvo en vilo al país, subordinar a las fuerzas armadas y liquidar los restos del partido militar. Dividió a las dos alas que hasta semana Santa actuaron (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    GENOCIDIO E IMPUNIDAD Malvinas: excombatientes piden indagar a militares por torturarlos durante la guerra

    Ante el Juzgado Federal de Río Grande, Tierra del Fuego, la querella de los excombatientes de Malvinas pidió que se indague a militares responsables de las torturas sufridas durante la guerra de 1982. A su vez prometió entregar nuevas pruebas surgidas de documentos desclasificados de las Fuerzas Armadas, donde consta que los conscriptos sufrieron graves torturas.
    Ernesto Alonso, secretario de Relaciones Institucionales del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (Cecim), sostuvo (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Los indultos que decretó Menem

    A fines de diciembre de 1990, el entonces presidente Carlos Menem, otorgaba nuevos indultos, esta vez beneficiando a los jefes de las Juntas militares que en 1985 fueron juzgados y condenados.
    Tres meses después de asumir la presidencia, en su pueblo natal El Chamical, La Rioja, en octubre de 1989 Menem anunciaba en una conferencia de prensa que había firmado cuatro decretos. Se trataba nada más y nada menos de los primeros decretos donde indultaban a los responsables del golpe militar que (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola