Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Roberto Andrés

Roberto Andrés

Artículos de esta autora o autor

    Cambio climático: el G20 es responsable del 75 % de las emisiones globales de CO2

    Según la información brindada por la plataforma Climate Watch, los actuales países miembros del G20 son responsables del 75 % de las emisiones globales de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero vinculado al cambio climático. Los datos señalan que hasta 2014 los miembros permanentes emitían anualmente a la atmósfera casi 33 gigatoneladas de dióxido de carbono, de las cuales 25 representaban el consumo energético. El sobrante se repartía entre la agricultura, la industria y los (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    INFORME PLANETA VIVO 2018: El capitalismo acabó con el 60 % de los animales salvajes en los últimos 44 años

    La región más afectada fue América del Sur y el Caribe, con el 88 % de las pérdidas. Apuntan a la destrucción de hábitats provocada por el agronegocio, la megaminería y la especulación. Las poblaciones de vertebrados salvajes, como mamíferos, pájaros, peces, reptiles o anfibios, se han reducido en un 60 % entre 1970 y 2014, anunció el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en un nuevo informe, siendo esta reducción más pronunciada en los trópicos en comparación con 1970. El informe, titulado Planeta (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    AGROMODELO: Murió Fabián Tomasi, símbolo de la lucha contra los agrotóxicos

    Durante años realizó tareas de carga y bombeo en una empresa de fumigación. Su imagen se hizo mundialmente conocida cuando Pablo Piovano lo retrató en su exposición El costo humano de los agrotóxicos. Esta mañana, tras no haber resistido su última internación, murió en la ciudad de Basavilbaso (Entre Ríos), Fabián Amaranto Tomasi, el extrabajador fumigador que se convirtió en el símbolo de la lucha contra los agrotóxicos en Argentina y el mundo. Su caso venía siendo el más emblemático del daño causado a (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Rachel Carson, la mujer que enfrentó a las agroquímicas e inauguró el ecologismo contemporáneo

    En 1962 la escritora y bióloga marina Rachel Carson publicó Primavera silenciosa, una investigación sobre el uso generalizado de pesticidas, en donde denunció que los venenos utilizados se acumulaban en la cadena alimenticia, con enormes riesgos para la salud humana y terribles efectos para la flora y fauna: “Polvos y aerosoles ahora se aplican casi universalmente a granjas, jardines, bosques y hogares. Productos químicos no selectivos que tienen el poder de matar a todos los insectos, a los (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    El candidato de CFK que marginó del Conicet a Andrés Carrasco, investigador sobre el glifosato

    Se trata del científico Roberto Salvarezza, candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y expresidente del Conicet, que en 2014 rechazó la promoción del fallecido biólogo molecular. Fue el 13 de abril de 2009 cuando el médico Andrés Carrasco, jefe del Laboratorio de Embriología Molecular (Conicet-UBA), se hizo conocido a través de una entrevista en Página 12 (fue tapa) en la que denunciaba los efectos del glifosato en el desarrollo embrionario. En dicha ocasión el médico y biólogo molecular (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    MEGAMINERÍA Nuevo ataque a ley de glaciares: macrismo quiere cambiar la regulación a favor de las mineras

    El gobierno busca limitar la aplicación de la ley de glaciares para favorecer a los proyectos mineros, a través de un nuevo decreto reglamentario. Una serie de organizaciones ambientalistas denunciaron que el Gobierno nacional busca intervenir en la reglamentación de la Ley de Glaciares para favorecer a las mineras. En un comunicado de prensa, las organizaciones Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Greenpeace y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas señalaron que (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Incendios, inundaciones y la “apocalíptica” desidia de Sergio Bergman

    Un millón de hectáreas arrasadas por el fuego en la zona pampeana y pueblos enteros bajo el agua en el litoral, pero el ministro Bergman apareció recién ayer: “Parece una profecía apocalíptica”. Desde noviembre, pero realimentados en vísperas de año nuevo, varios incendios se extienden por la zona en la que lindan las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro, llegando a ser hasta el momento más de un millón de hectáreas (equivalente a cuatro veces el Gran Buenos Aires) las arrasadas por el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CONFLICTO SOCIOAMBIENTAL EN SAN JUAN Pérez Esquivel: “El punto es que la megaminería envenena y hay daños irreversibles”

    Lo señaló hoy a través de un comunicado de prensa a razón de la detención de los manifestantes que protestaban contra el intento de Barrick Gold de crear un nuevo valle de lixiviación en Veladero. A través de un comunicado de prensa del Servicio Paz y justicia (SERPAJ), organismo de derechos humanos que preside, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se refirió al conflicto abierto en San Juan luego de que un grupo de 30 jóvenes protestaran contra la multinacional minera. “Desde el sábado (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Liberaron a 14 de los 35 manifestantes que protestaban contra Barrick Gold en San Juan

    Protestaban contra la creación de un nuevo valle de lixiviación. Entre los detenidos hay mujeres con sus hijos y una embarazada, y estuvieron incomunicados gran parte del fin de semana. Ha transcurrido poco más de un año desde el peor desastre ambiental de la historia de la minería argentina, cuando se derramaron más de cinco millones de litros de agua cianurada por cinco ríos de la provincia de San Juan, y nuevamente la Barrick Gold y su mina Veladero se ven envueltas en una polémica. Tras (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    AGROMODELO TV Macrismo otorga a Monsanto un programa en la TV Pública: “Locos por la soja”

    Parece mentira, pero para Monsanto no es suficiente tener en su poder la cuarta parte de la producción mundial de agrotóxicos y la tercera parte de la comercialización de semillas. Ahora tiene un programa en la TV Pública Argentina, la cual se encuentra actualmente bajo la dirección de Hernán Lombardi al frente del Sistema de Medios y de Horacio Levin como el director del canal. Todo un hecho que simboliza el avance sobre la soberanía nacional por parte de esta multinacional imperialista y (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola