Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Roberto Andrés

Roberto Andrés

Artículos de esta autora o autor

    El candidato de CFK que marginó del Conicet a Andrés Carrasco, investigador sobre el glifosato

    Se trata del científico Roberto Salvarezza, candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y expresidente del Conicet, que en 2014 rechazó la promoción del fallecido biólogo molecular. Fue el 13 de abril de 2009 cuando el médico Andrés Carrasco, jefe del Laboratorio de Embriología Molecular (Conicet-UBA), se hizo conocido a través de una entrevista en Página 12 (fue tapa) en la que denunciaba los efectos del glifosato en el desarrollo embrionario. En dicha ocasión el médico y biólogo molecular (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    MEGAMINERÍA Nuevo ataque a ley de glaciares: macrismo quiere cambiar la regulación a favor de las mineras

    El gobierno busca limitar la aplicación de la ley de glaciares para favorecer a los proyectos mineros, a través de un nuevo decreto reglamentario. Una serie de organizaciones ambientalistas denunciaron que el Gobierno nacional busca intervenir en la reglamentación de la Ley de Glaciares para favorecer a las mineras. En un comunicado de prensa, las organizaciones Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Greenpeace y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas señalaron que (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Incendios, inundaciones y la “apocalíptica” desidia de Sergio Bergman

    Un millón de hectáreas arrasadas por el fuego en la zona pampeana y pueblos enteros bajo el agua en el litoral, pero el ministro Bergman apareció recién ayer: “Parece una profecía apocalíptica”. Desde noviembre, pero realimentados en vísperas de año nuevo, varios incendios se extienden por la zona en la que lindan las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro, llegando a ser hasta el momento más de un millón de hectáreas (equivalente a cuatro veces el Gran Buenos Aires) las arrasadas por el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CONFLICTO SOCIOAMBIENTAL EN SAN JUAN Pérez Esquivel: “El punto es que la megaminería envenena y hay daños irreversibles”

    Lo señaló hoy a través de un comunicado de prensa a razón de la detención de los manifestantes que protestaban contra el intento de Barrick Gold de crear un nuevo valle de lixiviación en Veladero. A través de un comunicado de prensa del Servicio Paz y justicia (SERPAJ), organismo de derechos humanos que preside, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se refirió al conflicto abierto en San Juan luego de que un grupo de 30 jóvenes protestaran contra la multinacional minera. “Desde el sábado (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Liberaron a 14 de los 35 manifestantes que protestaban contra Barrick Gold en San Juan

    Protestaban contra la creación de un nuevo valle de lixiviación. Entre los detenidos hay mujeres con sus hijos y una embarazada, y estuvieron incomunicados gran parte del fin de semana. Ha transcurrido poco más de un año desde el peor desastre ambiental de la historia de la minería argentina, cuando se derramaron más de cinco millones de litros de agua cianurada por cinco ríos de la provincia de San Juan, y nuevamente la Barrick Gold y su mina Veladero se ven envueltas en una polémica. Tras (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    AGROMODELO TV Macrismo otorga a Monsanto un programa en la TV Pública: “Locos por la soja”

    Parece mentira, pero para Monsanto no es suficiente tener en su poder la cuarta parte de la producción mundial de agrotóxicos y la tercera parte de la comercialización de semillas. Ahora tiene un programa en la TV Pública Argentina, la cual se encuentra actualmente bajo la dirección de Hernán Lombardi al frente del Sistema de Medios y de Horacio Levin como el director del canal. Todo un hecho que simboliza el avance sobre la soberanía nacional por parte de esta multinacional imperialista y (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    En siete años deforestaron una superficie equivalente a la provincia de Jujuy

    En Argentina entre 2007 y 2014, por no aplicarse la Ley de Bosques, se perdieron alrededor de 5 millones de hectáreas, según informe del Banco Mundial. El 90 % corresponde al norte argentino. Según las estadísticas de la ONU, Argentina está entre los diez principales países del mundo que deforestan con mayor ritmo. Entre 2007 y 2014 se perdieron tantas hectáreas como la superficie correspondiente a toda la provincia de Jujuy. Y en los últimos 25 años, la equivalente a la provincia de Entre Ríos. (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    MEGAMINERÍA Informe del Gobierno indica más de 40 proyectos mineros en zonas glaciares y periglaciares

    El informe lo dio a conocer la Asamblea Jachal No se Toca de San Juan luego de que el juez Casanello requisara a Nación documentación relacionada con el derrame de cianuro de Barrick Gold en Veladero. Tres organizaciones ambientalistas denunciaron que hay más de 40 proyectos mineros en zonas glaciares y periglaciares. Se trata de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas que preside Enrique Viale, la reconocida organización internacional Greenpeace y la Fundación Ambiente y Recursos (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Según el Banco Mundial, a la Argentina la degradación ambiental le cuesta el 8 % de su PIB

    Lo señaló a través de un informe técnico en donde plantea que la contaminación del aire, los usos del suelo y la deforestación son las principales causas. Un informe técnico del Banco Mundial, titulado Argentina, un análisis ambiental del país, asegura que el costo de la degradación ambiental representa el 8 % del PBI anual para Argentina. Los mayores causantes serían la deforestación, la degradación de los suelos (3,6 %) y la contaminación del aire (1,8 %). El informe también señala que las (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    SANTIAGO DEL ESTERO Dueño de Manaos denunciado por Greenpeace: desmonte ilegal de bosques y represión a campesinos

    Bajo la consigna “Canido, por qué destruís lo mejor de nuestro país” (haciendo alusión al eslogan de la empresa), Greenpeace le llevó una porción de bosque nativo desmontado ilegalmente a Orlando Canido, dueño de la reconocida empresa de gaseosas Manaos. El empresario es denunciado por sus intenciones de desmontar más de cuatro mil hectáreas de bosque nativo en Santiago del Estero, tierras que son reclamadas por la comunidad indígena Yaki Cachi Bajo Hondo. Las comunidades vienen sufriendo ataques, que (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola