Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Pablo Anino

Pablo Anino

Artículos de esta autora o autor

    No tan libres: Marcos Peña quiere un techo del 15 % en paritarias

    El jefe de Gabinete afirmó que las paritarias son “libres”, pero en simultáneo pidió compromiso con la “meta del 15 %”. "Las paritarias son libres. Lo que sí consideramos es que es muy importante que la sociedad se comprometa con esta meta del 15 %”, afirmó este martes Marcos Peña en conferencia de prensa. Los que no se comprometen con la meta son los funcionarios del Gobierno de Cambiemos que entraron en una vorágine de anuncios de tarifazos que no tiene pausa. El promedio de las subas en todos los (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Carestía: en noviembre se necesitaron $ 25.884 para llegar a fin de mes

    La estimación corresponde a un hogar constituido por una pareja con dos hijos menores. El cálculo fue realizado por la Junta Interna de ATE Indec. La pelea por la defensa del salario. ¿Cuánto debiera ser nuestro salario como mínimo? Es la pregunta con que inicia el comunicado difundido por la Junta Interna de ATE Indec. La respuesta es la siguiente: para un Hogar constituido por una pareja de dos adultos de 35 años con dos hijos varones de 6 y 9 años el valor es de $ 25.884,5 para el 30 de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La mafia de la deuda: un fondo vinculado a Caputo ganó $ 540 mil con la Anses

    Lo develó Letra P. El ministro de Finanzas participa a través de un subordinado suyo en el Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la Anses. Mientras tanto sigue la escalada de deuda. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue administrador de Axis Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión antes de asumir como funcionario de Cambiemos. Se trata de un fondo creado por el Deutsche Bank, exempleador del ministro. El día viernes se conoció que Axis cobró $ 540 mil en concepto de comisiones por (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    AJUSTE: Con Macri de vacaciones, el año arrancó con 1.200 despidos en el Estado nacional

    En varios organismos públicos los trabajadores enfrentaron la mala noticia al llegar a su lugar de trabajo. En el ámbito privado, 2017 había cerrado con luchas contra cesantías en varias fábricas. El Country Club Cumelen es el lugar ideal para el descanso. El paisaje imponente de la Cordillera de Los Andes, el bosque, el Lago Nahuel Huapi, resultan la combinación perfecta para dejar la mente en blanco. Allí vacaciona Mauricio Macri. En Casa Rosada dejaron una indicación clara: contactarlo sólo en (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Gran futuro: una “offshore” de Caputo adquirió el bono a 100 años

    La información la difundió la periodista Noelia Barral Grigera, en el programa El Lobby, emitido por Radio con Vos y conducido por Alejandro Bercovich. El fondo Noctua Partners suscribió papeles del bono a 100 años que emitió en junio el ministro de Finanzas, Luis Caputo. Según los Paradise Papers, Caputo fue administrador de Noctua Partners, dedicada a la gestión de fondos de inversión. Noctua está radicada en Miami y tiene ramificaciones en Delaware y las Islas Caimán. La operación del bono a (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Reforma tributaria: falsas promesas y plata para el bolsillo de los empresarios

    Lejos de esto, cuando se analizan las principales medidas, se observa que lo esencial de la reforma apunta a mejorar las ganancias empresarias desfinanciando a la Anses y comprimiendo los ingresos tributarios del Estado Nacional que sostienen el sistema educativo y de salud, entre otros destinos sociales. Empresarios felices Uno de los cambios que más beneficios traerá a las patronales aparece recién hacia el final del Proyecto de Ley presentado en el Congreso, en el Capítulo VI referido a la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Una reforma tributaria para engrosar los bolsillos empresarios

    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dio a conocer en la tarde del martes los ejes de la reforma tributaria que el oficialismo presentará en el Congreso en dos semanas. Los cambios impositivos anunciados apuntan a beneficiar a las patronales, agravando el carácter regresivo del sistema impositivo: entre otras iniciativas, se destacan la reducción de las contribuciones patronales y la baja de la tasa del impuesto a las ganancias para las empresas. Ayer mismo Dujovne se reunió con (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Claves económicas del triunfo de Cambiemos y del ajuste poselectoral

    El oficialismo aceitó su triunfo electoral aplicando medidas heréticas al manual de ideología neoliberal que guía sus fines estratégicos: cambiar la relación de fuerzas entre las clases sociales en beneficio del gran empresariado. Así llegó al período de la votación con las paritarias impactando favorablemente en el poder de compra del salario. Hacia fin de año ese efecto se diluirá. No sólo eso, en la comparación de junio de este año con el momento de asunción del macrismo en el Gobierno, en diciembre (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Informe especial: ¿cuánto perdió el salario en la era Macri?

    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que los salarios le ganaban por “goleada” a la inflación. Aquí toda la verdad sobre el poder adquisitivo del salario desde que asumió Cambiemos. Desde que asumió el nuevo Gobierno se observan cuatro momentos diferenciados en la evolución del salario real entre los trabajadores registrados (privados y públicos): un primer período de retroceso profundo por el impacto de la devaluación y las medidas de ajuste (diciembre 2015-junio 2016); un segundo período (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Camino a octubre: los fantasmas de la economía

    Un virtual empate en "la madre de todas las batallas". Hacia octubre el Gobierno deberá administrar el ritmo del ajuste atendiendo las necesidades electorales y los reclamos del gran capital. Cambiemos no logró ganar "la madre de todas las batallas", como se apresuraron a anunciar en Costa Salguero. Al cierre de esta edición, faltando escrutar el 5 % de las mesas, existía un virtual empate en la provincia de Buenos Aires. En este contexto, donde el oficialismo no tiene mayorías claras en el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola