Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Pablo Anino

Pablo Anino

Artículos de esta autora o autor

    Macri en el Congreso: fantasía y realidad del relato económico

    El presidente habló de “señales de mejora” en el ámbito económico. Defendió el pago a los buitres, la minería y la expoliación de Vaca Muerta. El cinismo en escena. El deslucido mensaje de Mauricio Macri en el Congreso, con momentos de desbordes emocionales hacia el final, dejó entrever las dotes de “estadista” del presidente en relación a la economía. Uno de los principales logros económicos defendidos fue el pago a los fondos buitres. Se trató de U$S 10.000 millones que fueron a manos de los (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    SISTEMA JUBILATORIO De Cristina a Mauricio: jubilados pobres y sin el 82 % móvil

    El gobierno avanza con una reforma previsional. Aumentos en edad jubilatoria de las mujeres, rebaja de contribuciones. Lo que no se discute: la pobreza de los jubilados. El kirchnerismo se vanagloria de haber reestatizado los recursos de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) cuando Amado Boudou presidía la Anses. Que el ideólogo de esa reestatización haya sido el ex liberal de la UCD Boudou habla a las claras del carácter excepcional de la medida atendiendo la vía (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    DESPIDOS ¿Miente Macri al afirmar que “hace varios meses crece el empleo"?

    En la conferencia de prensa brindada en la mañana del martes, además de defender a Gustavo Arribas negando corrupción y vínculos con la empresa Odebrecht y a Joe Lewis como casi un benefactor de la patria, el presidente Mauricio Macri afirmó que “hace varios meses crece el empleo”. Casi en simultáneo que el presidente lanzara esa afirmación, los gráficos de AGR Clarín se concentraban para marchar al Ministerio de Trabajo en defensa de los puestos de trabajo. En Neuquén, luego que el presidente (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    FLEXIBILIZACIÓN Y PRECARIZACIÓN De Vaca Muerta al país: la batalla contra las condiciones laborales

    "Esto va a ser una revolución del trabajo", afirmó Mauricio Macri al festejar el acuerdo para Vaca Muerta. Luego de unas lujosas vacaciones en la Patagonia el presidente volvió con las pilas recargadas para continuar el ataque contra los trabajadores. El acuerdo para los yacimientos no convencionales, como el de Vaca Muerta, implicará reducciones salariales. Entre otros cambios, la burocracia de Guillermo Pereyra cedió las llamadas “horas taxi”, por las cuales se consideraba hora extra el tiempo (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La plata no alcanza: ¿cuánto tiene que ganar un trabajador?

    Que el salario no alcanza resulta evidente para la gran mayoría del pueblo trabajador. La inflación superó el 40 % anual en 2016 mientras los salarios del sector registrado se incrementaron 33,3 % promedio. De este modo, la pérdida del poder de compra entre los trabajadores registrados del sector privado es del 6 %, según estimó La Izquierda Diario. Entre los estatales, tomando como referencia el convenio Sinep de la Administración Pública Nacional, la caída del poder de compra alcanza al 8 %, (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Llegó Dujovne: arranca la segunda temporada de la “revolución de la alegría”

    La primera temporada de la “revolución de la alegría”, que tuvo como protagonista a Alfonso Prat Gay, terminó con números alarmantes en términos de recesión, inflación, despidos, caída del salario real, endeudamiento y déficit fiscal. El nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, parece haber recibido la orden de explotar sus dotes de periodista. En su primer día en el cargo concedió varias entrevistas a la prensa escrita. Allí esbozó sus ideas generales, como bajar impuestos a las empresas, reducir (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    FIN DE AÑO La gran estafa de la “revolución de la alegría”

    El Gobierno de los CEO intentó avanzar contra los trabajadores. El malestar y la lucha pusieron límites a su plan. Conicet y Ministerio de Educación, las últimas postales de un año sin “alegría”. Una de las primeras imágenes de Mauricio Macri en el Gobierno fue en la Casa Rosada. Allí, el 10 de diciembre de 2015, bailaba y cantaba una canción de Gilda junto a Gabriela Michetti y Juliana Awada. La Ceocracia llegaba al histórico balcón otrora símbolo del peronismo. Al día siguiente, el presidente (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    UN BANQUERO AL FRENTE DE ECONOMIA Prat-Gay: las cinco medidas clave que tomó en favor de los grandes grupos económicos

    Fue el encargado de levantar el “cepo”, devaluar, quitar y bajar retenciones, arreglar con los buitres e impulsar el blanqueo. El ataque al salario y al empleo estuvo en el centro de sus políticas. El balance de la gestión de Alfonso de Prat Gay, el exhombre de la JP Morgan, al frente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas exhibe un agravamiento de todos los desequilibrios provenientes de la “pesada herencia”: el Producto Interno Bruto (PIB) está en caída luego de un moderado crecimiento (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Se va Prat Gay en el medio de la recesión: ¿adónde va la economía?

    La confirmación de la renuncia del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas abre más incógnitas sobre las perspectivas de una economía que no arranca. ¿Se termina el gradualismo? El pedido de renuncia, por parte del presidente, al ministro Alfonso Prat Gay conmocionó un fin de año que el Gobierno se aprestaba a pasarlo en calma. Luego del brindis con la cúpula de la CGT, con la que negoció los cambios en el impuesto al salario, y el conflicto con los jóvenes científicos precarizados, que le torció (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Ganadores y perdedores de la “Revolución de la alegría”

    Los números que deja el “mejor equipo de los últimos 50 años”. Los desequilibrios económicos y la incertidumbre por la asunción de Donald Trump. El 2 de diciembre del año pasado, en el Jardín Botánico, Mauricio Macri anunciaba su Gabinete. “Es el mejor equipo en los últimos 50 años”, afirmaba el presidente. Abrazó la ilusión que el “sinceramiento” de la economía traería una lluvia de inversiones que nunca llegó. La devaluación, el levantamiento del “cepo” cambiario y la quita de las retenciones para la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola