Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Pablo Anino

Pablo Anino

Artículos de esta autora o autor

    Reforma tributaria: falsas promesas y plata para el bolsillo de los empresarios

    Lejos de esto, cuando se analizan las principales medidas, se observa que lo esencial de la reforma apunta a mejorar las ganancias empresarias desfinanciando a la Anses y comprimiendo los ingresos tributarios del Estado Nacional que sostienen el sistema educativo y de salud, entre otros destinos sociales. Empresarios felices Uno de los cambios que más beneficios traerá a las patronales aparece recién hacia el final del Proyecto de Ley presentado en el Congreso, en el Capítulo VI referido a la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Una reforma tributaria para engrosar los bolsillos empresarios

    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dio a conocer en la tarde del martes los ejes de la reforma tributaria que el oficialismo presentará en el Congreso en dos semanas. Los cambios impositivos anunciados apuntan a beneficiar a las patronales, agravando el carácter regresivo del sistema impositivo: entre otras iniciativas, se destacan la reducción de las contribuciones patronales y la baja de la tasa del impuesto a las ganancias para las empresas. Ayer mismo Dujovne se reunió con (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Claves económicas del triunfo de Cambiemos y del ajuste poselectoral

    El oficialismo aceitó su triunfo electoral aplicando medidas heréticas al manual de ideología neoliberal que guía sus fines estratégicos: cambiar la relación de fuerzas entre las clases sociales en beneficio del gran empresariado. Así llegó al período de la votación con las paritarias impactando favorablemente en el poder de compra del salario. Hacia fin de año ese efecto se diluirá. No sólo eso, en la comparación de junio de este año con el momento de asunción del macrismo en el Gobierno, en diciembre (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Informe especial: ¿cuánto perdió el salario en la era Macri?

    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que los salarios le ganaban por “goleada” a la inflación. Aquí toda la verdad sobre el poder adquisitivo del salario desde que asumió Cambiemos. Desde que asumió el nuevo Gobierno se observan cuatro momentos diferenciados en la evolución del salario real entre los trabajadores registrados (privados y públicos): un primer período de retroceso profundo por el impacto de la devaluación y las medidas de ajuste (diciembre 2015-junio 2016); un segundo período (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Camino a octubre: los fantasmas de la economía

    Un virtual empate en "la madre de todas las batallas". Hacia octubre el Gobierno deberá administrar el ritmo del ajuste atendiendo las necesidades electorales y los reclamos del gran capital. Cambiemos no logró ganar "la madre de todas las batallas", como se apresuraron a anunciar en Costa Salguero. Al cierre de esta edición, faltando escrutar el 5 % de las mesas, existía un virtual empate en la provincia de Buenos Aires. En este contexto, donde el oficialismo no tiene mayorías claras en el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Bolsillos flacos: el salario no alcanza

    El Gobierno afirma que el salario real se recuperará este año, pero desde la asunción de Cambiemos el poder de compra de los trabajadores va marcha atrás. Un análisis de los verdaderos números. Desde la asunción del Gobierno macrista y hasta marzo de este año (último mes para el que se pueden realizar cálculos por la disponibilidad de datos), el salario real del segmento de trabajadores del sector privado en blanco retrocedió 4,2 %. El nivel más bajo del poder de compra se exhibió en junio del año (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    ¿Qué hay detrás de la suba del dólar?

    Los factores coyunturales y las causas estructurales. ¿Cómo impactará en la inflación? Ganadores y perdedores. El dólar entró en terreno inestable. Luego de un máximo histórico de casi $ 17,9 para la venta en los bancos, la intervención del Banco Provincia bajó la cotización hacia el final del lunes. El martes volvió a retroceder. Pero el movimiento del último tiempo es claramente ascendente. En parte, la suba reciente se debe a la demanda por resguardo frente a las elecciones, a causas estacionales (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    MIÉRCOLES NEGRO Derrumbe bursátil: la economía macrista, un juguete en manos de los especuladores

    En términos económicos, el Gobierno de Cambiemos pasó de la euforia del día lunes con la colocación del bono a 100 años a la depresión del martes cuando Morgan Stanley Capital Investment (MSCI, por sus siglas en inglés) decidió mantener a Argentina en el estatus de “mercado de frontera”. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, parece que previó las malas noticias porvenir y se apresuró a conseguir financiamiento con el “bono del siglo”. El veto del capital financiero internacional para subir al país a la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Seis falsedades económicas de la Unidad Ciudadana de Cristina

    El sello con el que se presentaría Cristina Fernández a las elecciones dio a conocer un documento donde hace una defensa del “modelo” K y oculta el rol del Frente para la Victoria en el ajuste. El Frente de Unidad Ciudadana, sello con el que Cristina Fernández se presentaría a elecciones, hizo público un documento titulado “Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste”. Se trata tanto de una buena denuncia sobre qué quiere hacer Cambiemos como de un ocultamiento del rol que (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    El lobo de Wall Street, el “modelo” macrista y la ficción electoral

    Jordan Belfort es el lobo de Wall Street. Interpretado por Leonardo Di Caprio, Belfort mantiene una vida desenfrenada: coches de lujo, cocaína, fiestas, sexo pago. Mientras, su riqueza se eleva sin límites al calor de la especulación financiera: "dinero que produce dinero" sin pasar por el fangoso trámite de explotar fuerza de trabajo ajena. Lejos de las pantallas de cine, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ha abierto una ventana para que se tiren de cabeza los Belfort de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola