Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Mirta Pacheco

Mirta Pacheco

Artículos de esta autora o autor

    Corte Suprema: deja la presidencia un amigo del poder con juego propio

    Ricardo Lorenzetti fue designado por Néstor Kirchner, con su pliego aprobado por el Senado nacional en 2004, llegó a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en 2007. Desde entonces a fuerza de "muñeca política" fue acumulando poder. Los primeros años de los gobiernos kirchneristas, cuando estos tenían viento a favor (sobre todo en cuanto al precio internacional de los commodities se refiere), casi todo era paz y armonía. Cuando el Gobierno de Cristina Kirchner atravesó el conflicto (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    #CUADERNOGATE. Festival de “arrepentidos”: ahora quiere sumarse el hombre de confianza de Pescarmona

    El exdirector de IMPSA (Industrias Metalúrgica Pescarmona), Francisco Valenti, pidió ampliar su declaración. Detenido desde principios de agosto, ahora pretende sumarse al listado de empresarios “arrepentidos”. Valenti quedó detenido por orden de Claudio Bonadio el 4 de agosto, cuando volvió de un viaje de placer por Asia. Su nombre figura en las fotocopias del cuaderno del chofer del ex funcionario kirchnerista, Roberto Baratta. En esas copias, de las cuales Centeno se declara autor, aparece (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Corruptos y saqueadores: Macri y Rocca se encuentran en Vaca Muerta

    Dos empresarios. Uno (Paolo Rocca) presidente del gran oligopolio Techint, que hace apenas unas semanas admitió que su empresa pagó coimas al kirchnerismo para que los funcionarios de ese gobierno intercedieran frente al chavismo para concretar el pago de la indemnización por Sidor, la empresa que el grupo poseía en Venezuela y fue nacionalizada en 2008. Techint, en la causa denominada #CuadernoGate, tiene un “arrepentido”, Héctor Zabaleta, exdirector administrativo del grupo que habría admitido (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    El 70 % de las jubilaciones y pensiones no pueden cubrir el valor de la canasta básica

    La defensoría de la Tercera Edad, realizó una medición de la canasta básica para jubilados y arrojó un valor de $21.127. Solo 3 de cada 10, pueden cubrir esos valores, que solo incluyen gastos básicos. Esta defensoría, a cargo de Eugenio Semino, realizó una medición extra del valor de la canasta básica para jubiladas y jubilados. Esta medición la realizan dos veces al año, en mayo y diciembre, pero por el significativo aumento de la inflación, en este mes de agosto, volvieron a calcularla. En (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    COIMAS Y CORRUPCIÓN: Aldo Roggio, otro “arrepentido” del #CuadernoGate que no deja de hacer negocios

    Finalmente Claudio Bonadio aceptó que el empresario quede bajo la figura de “imputado colaborador”. Para conseguir ese favor del juez, Roggio siguió el consejo que hasta La Nación le había dado: “hablar sobre transporte”. Luego de tres visitas a Comodoro Py, finalmente ayer a la tarde Aldo Roggio salió del juzgado de Claudio Bonadio convertido en el noveno arrepentido en la causa de los “cuadernos de la corrupción”. La figura legal que se investiga es asociación ilícita. Y ya resulta bastante (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Cuadernos y corrupción: continúa el festival de “arrepentidos”

    Esta semana desfilaron por Comodoro Py los máximos exponentes de la patria contratista, apurados por declarar y quedar bajo la figura de “arrepentidos”. Sigue la operación quirúrgica. En el fondo, la podredumbre del régimen. La semana culminó con la “novedad” (así, entre comillas) de la declaración de Carlos Wagner, dueño de Esuco y extitular de la Cámara de la Construcción de la Argentina. Detenido desde el lunes 6, Wagner declaró ayer ante el fiscal Carlos Stornelli y quedó en libertad, siendo a (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CUADERNOS DE LADRONES: Otro empresario corrupto “arrepentido”

    Se suma otro empresario a la lista de los que dicen que ex funcionarios kichneristas los extorsionaron para dar coimas y aportar a la campaña. Continúa la maniobra jurídica de victimización. Se trata de Armando Loson, Bonadío lo confirmaría como imputado colaborador y quedaría en libertad. Con el acuerdo del fiscal Carlos Stornelli y el visto bueno del inefable Claudio Bonadío, bajo la figura de arrepentido o imputado colaborador, tanto Oscar Centeno el chofer de las fotocopias de los cuadernos (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    EL ESCÁNDALO DE LOS CUADERNOS: Bonadio y Stornelli, paladines de una justicia impresentable y prebendaria

    Por estas horas juez y fiscal se han convertido en las "estrellas" de un Poder Judicial con múltiples lazos con el poder político de todo color. ¿Se puede esperar que lleguen a la verdad, quienes representan lo más conspicuo de la mal llamada Justicia? Claudio Bonadío es uno de los jueces que por la forma en que maneja las causas que recaen en su juzgado, lo llaman "el comisario", abogados defensores de quienes fueron imputados el 14 de diciembre del año pasado (el primer día del tratamiento de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    LA DEPENDENCIA DE PODERES: Macri busca un acuerdo con Lorenzetti

    El lunes 18 tuvo lugar una reunión entre Macri y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, la cantidad de casos sobre reforma previsional que está en manos de la Corte y la definición sobre el aterrizaje de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires, fueron los temas centrales. Recién al otro día de esa reunión se conoció su contenido, lo primero que había salido a la luz, el mismo lunes por la tarde – noche fue el intercambio entre el Macri y Lorenzetti sobre la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    TARIFAZO: Carrió y la UCR te hacen pagar el tarifazo en cuotas, pero con intereses

    Las imágenes de una sesión donde Cambiemos maniobraba burdamente para no dar quórum y el jefe del bloque del PRO Nicolás Massot estaba escondido detrás de las cortinas, recorrieron las pantallas de TV y contribuyeron a aumentar la bronca popular. A esto le debemos sumar que partidos dadores de gobernabilidad, ayer posaron de opositores y tenemos un cuadro bastante completo de cómo es el sistema político en nuestro país. Esa bronca popular, que no tiene expresión en un paro general con grandes (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola