Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Lucía Ruiz

Lucía Ruiz

Artículos de esta autora o autor

    Recesión y más inflación: las expectativas de lo que viene

    La expectativa de inflación para 2018 se elevó a 47,5 % y se espera que la economía termine con un derrumbe de 2,4 %. Los salarios, los más afectados. Las expectativas de inflación para este año se elevaron respecto a las del mes pasado, pasando de 44,8 % para diciembre de 2018, a 47,5 %. Al mismo tiempo, se espera que la economía argentina tenga una baja del producto en 2,4 % en el 2018, desde una estimación previa de 2,5%, según informó ayer el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    AJUSTE: La pérdida de salario en 2018 podría ser la peor desde el 2002

    Quien escuche que la crisis y el ajuste nos afecta a todas y todos por igual, que "estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades", o que hay que hacer un esfuerzo para que el país salga adelante, debe tener presente dos lecciones que le deja la experiencia histórica a la clase trabajadora en Argentina. En primer lugar, que todo lo que se perdió en los últimos 40 años, ningún gobierno lo "compensó" ni lo recompuso después. Se podrá en ciertos casos volver a tener cierto poder adquisitivo, y (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    EL VERDADERO SAQUEO: Que el CuadernoGate no tape el robo del capital financiero al pueblo trabajador

    En una operación político-judicial-mediática sin antecedentes en la historia argentina que involucra a funcionarios y exfuncionarios, empresarios y hasta prófugos en causas de corrupción, una especie de inicio de “Lava Jato” criollo, tiene como objeto de delito un monto de dinero que, con suerte, podría llegar a U$S 160 millones. Apoyada en elementos tan verídicos como la corrupción argentina, de la que ya nadie se sorprende y que expresa, en definitiva, lo más degradado de la forma de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    DECRETO 702/18: Las asignaciones familiares caerán hasta 75 % en algunas provincias

    Otro ataque a la familia trabajadora en el marco del fuerte plan de ajuste del gobierno. Recorte de asignaciones familiares en algunas provincias que son las más afectadas por el costo de vida y limitación de su otorgamiento con cambios de topes. Sigue el ajuste fiscal para cumplir con el pago de intereses de deuda, a la medida del FMI. Esta vez toca directamente a los niños y niñas cuyos padres reciben una ayuda de ingresos ("salario familiar" o asignaciones familiares), que verán en muchos (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    DE LA “BOMBA DE LEBAC” A LA BOMBA DE LETES: Luego de la bicicleta financiera, el gran rescate a los especuladores

    No son simplemente “medidas de contención del dólar”, no es “desarmar la bomba de Lebac”, la batería de medidas luego de las corridas cambiarias son un deliberado proceso de rescate a los especuladores que estuvieron haciendo millonarias ganancias con las altas tasas de interés del Banco Central. Si el enorme proceso de endeudamiento del Estado nacional en los dos primeros años de gobierno macrista estuvo, entre otros propósitos, al servicio de garantizar los dólares para la bicicleta financiera (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Con el acuerdo con el FMI, el recorte del gasto será de $ 200.000 millones por año

    El recorte del gasto público del Estado nacional tendrá un alcance de $ 584.232 millones entre 2018 y 2020, según estimaciones de La Izquierda Diario. Deuda, devaluación y ajuste fiscal, el combo del ajuste para rescatar a los especuladores. El acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional por un préstamo de U$S 50.000 millones viene con una fuerte condición de ajuste: implica una reducción del déficit primario (sin contar los intereses de deuda) a 1,3 % en 2019 y a 0 % en el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    El mundial invisible: una devaluación del 50 % que licúa el salario

    Empezó el mundial en Rusia y en pocas horas el team de Messi moverá la pelota en el debut contra el equipo Islandés. Pero en Argentina las tapas de los diarios esta semana estuvieron distraídas con temas más acuciantes. La foto de la marea verde de las mujeres que se expresó en las calles por el aborto legal -que por primera vez en la historia del país consiguió media sanción en Diputados-, también se acompañó de la foto de otra marea verde: la de la fiebre del dólar. La cotización de la divisa se (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    “Déficit cero”: cuáles son las áreas que el Gobierno y el FMI se proponen ajustar

    El documento de Hacienda muestra los lineamientos del ajuste pactado con el FMI. Fin de la obra pública, más tarifazos, ajuste en las provincias y un fuerte recorte a los estatales. El documento de Hacienda en el que se exponen los lineamientos del ajuste pactado con el FMI se prevé una reducción del gasto acumulado de 3,7 % del PBI hacia 2020. La información oficial por ahora es poca y no muy detallada, organizada en una serie de lineamientos y cuadros minimalistas. Pero es suficiente para que (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Mientas se cocina el acuerdo, Gobierno y FMI buscan tirar la pelota a la otra cancha

    El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI sostuvo ayer que "este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino". Todos saben que las políticas que impulsa el gobierno y el FMI conducen a severas consecuencias. Ninguno quiere pagar los costos políticos del ajuste. Transcurre en Argentina el veto presidencial a la ley que limita los incrementos de las tarifas de servicios públicos y el Gobierno lanza un fuerte ataque contra los empleados públicos. En (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CORRIDA CAMBIARIA: Fiebre de dólar, nerviosismo financiero y crisis política gubernamental

    Anuncios que no alcanzan para frenar el nerviosismo de los "mercados". Un dólar que parece imparable. Un Gobierno que ratifica que no habrá medidas para proteger a los trabajadores de la inflación. La única certidumbre es que el ajuste persiste. “A veces mejor no decir nada”, dice una frase popular. En soledad y en una intervención de menos de diez minutos, el ministro de Producción, Francisco Cabrera regaló sonrisas incómodas y frases para el olvido, sin ninguna nueva medida para anunciar ni (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola