Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Leónidas Ceruti / Historiador

Leónidas Ceruti / Historiador

Artículos de esta autora o autor

    Sr. presidente Macri: Maldita esa maldita costumbre de reprimir

    El término “violencia” puede tener diferentes sentidos según quienes lo utilizan. Algunos interpretan a la violencia como lo que está fuera del derecho o del orden jurídico. Otros plantean que se la utiliza como medio para vencer la resistencia de las personas. La violencia y la burguesía La clase dominante, de la que Ud. forma parte, utiliza la violencia para perpetuar su dominio, para defender sus intereses, y las clases oprimidas lo hacen para enfrentar la opresión y para liberarse de la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La primera huelga general en Argentina

    "Sin huelgas y lucha constante, la clase obrera sería una masa descorazonada, débil de espíritu, desgastada, entregada". Carlos Marx La clase obrera se organiza y lucha Desde principios de 1870, la clase obrera del país comenzó a organizarse en sindicatos y mutuales, siendo los primeros los tipógrafos, ebanistas, carpinteros y obreros de la construcción. La difusión de las ideas anarquistas y socialistas habían comenzado luego de la segunda mitad del siglo XIX, y hacía 1878 los tipógrafos crean (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    MALDITA ESA MALDITA COSTUMBRE DE REPRIMIR Y MATAR La Ley de Residencia y la de Defensa Social

    Las clases dominantes, en nuestro país, han tenido desde siempre una vocación de utilizar la violencia y esa maldita costumbre de matar para resolver los conflictos sociales, económicos y políticos. Desde leyes hasta planes represivos, fue una constante a través de gobiernos dictatoriales, autoritarios o elegidos por el voto popular. En distintos artículos los vamos a repasar periodo por periodo. “Cuando el Estado persigue a los que lo combaten, es porque la prédica de los perseguidos es atendida (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola