Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores > Gastón Remy

Gastón Remy

Artículos de esta autora o autor

    Alimentarse en Jujuy es un 56,2 % más caro que hace un año

    Lácteos, jugos, gaseosas, superan ampliamente la inflación de junio que fue del 2,5 %, apenas por debajo del índice nacional. No hubo “pacto de caballeros”, los empresarios siguieron remarcando, pese al anuncio del Gobernador y el Presidente en abril.
    En junio la inflación se mantuvo en valores elevados de un 2,5 % en la provincia de Jujuy, apenas por debajo del 2,7 % a nivel país.
    Si bien registra una moderada baja respecto de los picos de marzo (4,8 %) y abril (3,8 %), en el acumulado anual, (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La otra grieta: desigualdad, pobreza y dependencia

    En esta semana tuvimos una dosis intensa de cifras y anuncios, detrás de los cuales aflora otra grieta, la de un país rico en recursos, pero cuyas clases dirigentes lo han conducido a una decadencia cada vez más insoportable para las mayorías.
    Al ritmo de la recesión que ellos provocaron y que lleva 12 meses seguidos van dejando un tendal de caídos.
    En abril se perdieron más de 200.000 puestos de trabajo registrados respecto de un año atrás, la mitad de los trabajadores se encuentra bajo alguna (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Fuerte saltó de la desocupación en Jujuy: hay 32.000 personas que no encuentran trabajo

    Durante el primer trimestre del año el desempleo ascendió a 11,4 % mientras en el último trimestre de 2018 era de 6,8%. Son 32.000 trabajadores que no encuentran empleo. Un drama social generado por las políticas de ajuste que Macri, Morales y el PJ aceptan de manos del FMI.
    Según el informe del Indec el desempleo en Jujuy afecta al 11,4 % de la clase trabajadora, unas 32.000 personas, que buscaron empleo y no encontraron durante el primer trimestre del año.
    El porcentaje provincial supera al (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    En Jujuy la inflación acumula 156 % desde que Morales llegó al gobierno

    Por su parte según datos oficiales de la Dipec la inflación minorista fue del 3,9 % para el mes de febrero, superando el promedio nacional. Alimentos, transportes e indumentaria los rubros que más suben, sin dar tregua a los salarios que vienen perdiendo por goleada.
    Con el gobierno de Cambia Jujuy, Morales-Haquim, la inflación no da treguas y alcanza un acumulado de 156 % en la provincia desde enero 2016 hasta febrero 2019.
    Por su parte, el índice de precios minorista (IPC) para la provincia (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Con el parque solar en Jujuy: ¿Se come, se cura y se educa?

    El Gobernador de Jujuy anunció la toma de un crédito por U$S 300 millones destinados a la mejora del sistema educativo. Los fondos para devolver la deuda vendrían de los ingresos del parque de energía solar que aún no funciona y, por el cual, ya se tomaron U$S 541 millones de deuda.
    El anunció de un plan de mejoras en el sistema educativo a partir de un crédito de U$S 300 millones cayó como una sorpresa, puesto que el año durante el lanzamiento del “Pacto Social Educativo”, Gerardo Morales había (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Camino a la recesión, cae el empleo privado en Jujuy

    Datos del ministerio de trabajo de la Nación señalan que en junio el empleo privado registrado cayó 0,1% respecto de mayo. El estancamiento del empleo comenzó en abril.
    Según la Encuesta de Indicadores Laborales en el caso de Jujuy durante el mes de junio registró una caída del 0,1% respecto de mayo. Si bien en la comparación interanual se observa un incremento de 1,8%, al igual, que en el resto del país ocurre una desaceleración en la creación de empleo.
    Si analizamos la tasa de entrada (nuevos (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Jujuy: El ingenio La Esperanza quedó para el grupo Omega, que dirige funcionario de Cambiemos

    Con una “licitación” plagada de irregularidades la Justicia entregó el ingenio en quiebra al grupo Omega Energy, tras la fallida venta que había anunciado el gobernador Morales en diciembre. Los trabajadores despedidos siguen reclamando por su reincorporación.
    En el día de ayer desde el juzgado de la quiebra de La Esperanza a cargo del Juez, Juan Pablo Calderón, se dio a conocer lo que ya era más que evidente: el grupo Omega Energy de capitales colombianos se hizo de la propiedad del ingenio. (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Jujuy: según el Indec subió la pobreza en 2017

    A contramano de los anuncios presidenciales, el informe de “Condiciones de Vida” indica que la pobreza subió al 24,2 por ciento en la provincia. Los bajos salarios y el trabajo en negro están dentro de las causas de esta realidad que sufre la mayoría del pueblo trabajador.
    A partir de la publicación del informe sobre “Condiciones de Vida” que elabora el Indec, correspondientes al segundo semestre de 2017, Cambiemos a través de Macri, mostró en forma triunfalista la disminución de la pobreza y la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    JUJUY Escándalo: funcionario de Cambiemos es director de empresa que compraría el ingenio La Esperanza

    Se trata de Facundo Fernández de Oliveira quien se desempeña como gerente de Recursos Humanos de Radio Nacional y fue recientemente designado como director suplente de la sociedad “Agroindustria La Esperanza S.A.”, única oferente hasta ahora para adquirir el Ingenio La Esperanza a un tercio de su valor real.
    La venta del Ingenio La Esperanza, viene siendo un dolor de cabeza para el Gobierno de Gerardo Morales, al persistente reclamo de los trabajadores por su reincorporación, a la caída de la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Jujuy: tomaron U$S 210 millones de deuda pública para negocio energético

    Se trata del inicio de un fuerte plan de endeudamiento para un negocio privado. Esta deuda -sin intereses- equivale a construir viviendas populares para 6.000 familias.
    En su recorrida por los mercados financieros de Wall Street las autoridades de gobierno colocaron bonos de deuda pública por 210 millones de dólares.
    Lo hicieron bajo el nombre de “bonos verdes”, una denominación “benévola” en la jerga financiera, cuando en realidad se trata de un endeudamiento que tiene previsto más que duplicar (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola