Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Fernando Scolnik

Fernando Scolnik

Artículos de esta autora o autor

    Cambiemos no está solo: el frente del ajuste sigue vigente

    Las elecciones pasan, la historia se repite una vez más. Ya no es novedad que Cambiemos, que es minoría en ambas cámaras del Congreso Nacional, logre votaciones favorables para sus proyectos de ajuste y entrega. Una casta privilegiada de peronistas, radicales y otros bloques vota encerrada en un recinto a medianoche lo que decenas de miles rechazaban horas antes con una gran movilización. Eso sucedió otra vez este miércoles, dándole la espalda no sólo a los reclamos escuchados en Plaza Congreso, (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Cambiemos, de la euforia a la incertidumbre

    Este domingo, en el bunker de Cambiemos, esperarán los resultados electorales con rostros de preocupación. Una crisis política está abierta y lo seguirá estando la semana que viene. El clima de optimismo exultante que se vivió la semana pasada en el Coloquio de Idea junto a los empresarios, imaginando un futuro promisorio para el gran capital, está ahora atravesado por mayores incógnitas. Sin embargo, para el lunes 23 parecería que falta una eternidad, y en el oficialismo hay preocupaciones mucho (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La izquierda votará a favor del desafuero de Julio de Vido

    Durante la mañana de este martes se conoció que la Sala II de la Cámara Federal definió pedir el desafuero y la detención del ex ministro de Planificación y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria Julio de Vido. La definición judicial se da en el marco de la causa por presunta defraudación millonaria al Estado nacional en el acondicionamiento y puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio, provincia de Santa Cruz. La decisión le encomendó al juez federal Luis Rodríguez que (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    2x1: la bronca en las calles y la hipocresía del régimen político

    Frente a la bronca popular contra el fallo de la Corte, la unidad de los partidos del régimen político para intentar resguardar a las instituciones y los partidos cómplices de la impunidad. Un palco conciliador. El bloque independiente de la izquierda. Si alguna lección dejan los últimos días, es que el régimen político de conjunto actuó de forma unificada y cínica para intentar evitar que la bronca popular contra la impunidad de los genocidas abriera una profunda crisis nacional. El presidente que (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Crisis política con los ajustadores en el banquillo de los acusados

    Correo Argentino, Panama Papers, Gustavo Arribas, Aranguren, Calcaterra, Caputo. Los nombres de un gobierno envuelto en escándalos que sigue aplicando el ajuste y gobernando para el enriquecimiento de los funcionarios, sus amigos y el gran capital. El peronismo y la izquierda. Por estas horas, el macrismo se enfrenta a una difícil situación. Al malhumor social derivado de la política de ajuste económico, se suma el escándalo del Correo Argentino que implica al propio presidente, configurando un (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    El gran flexibilizador: los planes de Macri para una Argentina del siglo XXI

    Se cumplió un año del triunfo del macrismo en el balotaje. En estos doce meses, el gobierno y los grandes empresarios festejaron la enorme transferencia de ingresos que conquistaron metiendo la mano en el bolsillo de los trabajadores. A pesar de las quejas que suelen transmitir algunos hombres de negocios al gobierno por la recesión, la realidad es que en este tiempo los grandes capitalistas alzaron las copas para celebrar la devaluación, el pago a los fondos buitre y el nuevo ciclo de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La "Revolución de la Alegría" fue para la oligarquía

    A poco de cumplir su primer año de gobierno, ayer Mauricio Macri hizo recordar su primer día de mandato. En esa ocasión, el presidente había bailado en el histórico balcón de la Casa Rosada, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti cantando las letras de Gilda a su lado. Este viernes Macri cantó y bailó nuevamente los ritmos de la popular cantante durante un acto por la Fiesta del Maní que encabezó en la localidad de Hernando, Córdoba. Lo acompañaba en esta ocasión el gobernador Juan (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La CGT descartó el paro: la tregua sindical fortalece la dureza empresarial

    “Señor presidente, tiene usted nuestro más amplio respaldo y credibilidad”. Con esas palabras, dirigidas a Mauricio Macri y aplaudidas con entusiasmo por más de 500 empresarios, Adrián Werthein, presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, se expresaba en el lujoso Hotel Alvear durante el almuerzo anual de la entidad. Los comensales que seguían su discurso habían pagado previamente $ 2300 por el menú de láminas de salmón marinado, alcaparrones, huevos de codorniz, lomo con salsa de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Segundo semestre: el macrismo preso de su propio discurso

    Al gobierno se le agotó el discurso de la "herencia recibida". Hoy comienza la segunda parte del año con un panorama económico recesivo. La crisis del kirchnerismo y la resistencia. El segundo semestre comienza hoy en un marco de recesión económica y con todos los partidos del régimen embarrados en el ajuste y la corrupción. Por estas horas, el macrismo es víctima de su propio discurso. Embretado entre la necesidad de culpar al gobierno anterior por el ajuste económico, y el apuro por anunciar (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Segundo semestre: ¿a 48 horas de la felicidad?

    Macri afirmó en un acto en Pergamino que “las buenas noticias empiezan a llegar”. Pero el discurso y el caso López no logran tapar la inflación, los despidos y el malestar social. Ayer el presidente Mauricio Macri encabezó un acto en el partido bonaerense de Pergamino, donde participó de la inauguración de una planta de fertilizantes. A pocos días del comienzo del anunciado segundo semestre, el mandatario aprovechó la ocasión para afirmar que “las buenas noticias empiezan a llegar. Se irán (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola