Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Fernando Rosso

Fernando Rosso

Artículos de esta autora o autor

    El acto fallido

    Ninguna de las medidas que tomó de apuro el gobierno en su retroceso desordenado ante la crisis generada por el infame fallo del “2x1”, logró evitar que la movilización de este miércoles sea verdaderamente multitudinaria. Ni las tentativas de los más destacados miembros del oficialismo que buscaban separarse torpemente de la decisión de la Corte Suprema, ni la aprobación en tiempo express de una ley en el Congreso que limita las consecuencias de la resolución, ni tampoco las declaraciones de último (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Macri y el kirchnerismo: la conjura de los necios contra Maquiavelo

    La estrategia de polarización y el discurso combativo que estrenó el gobierno de Mauricio Macri, trajo consigo un relato complementario que siempre es infaltable en los que sufren debilidad política: las teorías de la conspiración permanente. Es así que un helicóptero de cartón que alguno de los cientos de miles de personas que se movilizaron el 24 de Marzo llevó a la Plaza de Mayo se convirtió en la prueba irrefutable de una conjura en ciernes contra el Gobierno nacional. Lo complementaba el agite (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Macri y un discurso de “macrismo es más de lo mismo”

    Una primera lectura del discurso del presidente en la apertura de sesiones del Congreso. Una arenga de campaña electoral, pobre en anuncios y con muchas estridencias. “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”, afirmó ingeniosamente Albert Einstein. No podemos aseverar que el macrismo se esté volviendo loco, pero el discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones N° 135 del Congreso de la Nación, no dejó muchas novedades, aunque sí (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Correo Argentino y Milani: donde mueren los relatos

    El conocimiento público de la condonación por parte del Estado de la deuda del Grupo Macri por el Correo Argentino, cuando uno de los integrantes del clan ocupa el sillón de Rivadavia, implica un golpe al centro de gravedad del discurso de Cambiemos. Uno de los hándicap que tuvo la coalición encabezada por el PRO para llegar a la Casa Rosada fue mostrarse como lo opuesto de la administración anterior, donde los hechos de corrupción estaban en el centro de las condenas y del justo rechazo popular. (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Las batallas culturales de Macri y Cambiemos

    El terremoto producido por el ascenso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y el impacto de sus primeras medidas genera cierto entusiasmo para el cambio de agenda del gobierno argentino. La falta de resultados en la economía impulsa al oficialismo a desplazar el debate público hacia determinadas “batallas culturales” de la agenda ideológica del PRO-Cambiemos. En este terreno actúan como un kirchnerismo amarillo: cuánto peor la economía, más dosis de relato. La diferencia específica es (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Corte Suprema: todo fallo es político

    Una resolución más política que legal. La Corte como árbitro de una coyuntura crítica, después del fallo que frenó parcialmente el tarifazo al gas. El ruidoso protagonismo que tuvo la Corte Suprema de Justicia esta semana se explica por el empantanamiento general del plan de Mauricio Macri. Desde el punto de vista político, fue un jueves negro para la administración de Cambiemos. Juan José Aranguren, la cara más expuesta de la derrota, graficó el duro momento con una frase automotivacional a lo Ravi (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La Nación: periodismo de guerra contra la clase obrera

    El diario La Nación en general y sus editoriales en particular, ofician en muchas oportunidades como la voz de la conciencia (a)crítica del gobierno de la CEOcracia. Un editorial que exigía la libertad para los genocidas quedó como de antología para la memoria colectiva en el amanecer de la nueva administración. el diario de los Mitre pone blanco sobre negro el objetivo estratégico del país atendido por sus dueños y el sueño húmedo del universo patronal. El título relativamente eufemístico del (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    POLÍTICA: El escándalo de José López, Macri y el kirchnerismo

    Un golpe duro para la corriente política de lidera Cristina Fernández. El macrismo, poco pan y mucho circo. El Monasterio de la planificación y las mentiras de la Iglesia. La detención de uno de los funcionarios que integraban el top ten en importancia operativa bajo la administración kirchnerista, presuntamente arrojando bolsos repletos de dólares al interior de un monasterio supuestamente semiabandonado y armado con una ametralladora, sacudió el tablero político. Fue un golpe duro para el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Seis meses de Macri: ¿qué es esto?

    El aluvión ceocrático que ocupó el poder desde diciembre pasado ya se llevó puesto el primer semestre. Veinte medidas de ajuste y una ilusión desesperada, sintetizan los primeros 180 días de gobierno de Mauricio Macri. En medio año de gobierno de la coalición Cambiemos la crisis económica aceleró su ritmo. Se produjo una caída brusca en los índices de producción y consumo, aumentó la pobreza y el desempleo. Esta realidad genera un malestar evidente en amplios sectores sociales que se palpa en la calle, (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La Corte Suprema y el derecho a huelga

    El fallo de la Corte Suprema de Justicia en el caso “Orellano, Francisco Daniel c/Correo Oficial de la República Argentina S.A. s/ juicio sumarísimo”, es un claro mensaje amistoso del partido judicial a la amplia burocracia que integra el partido sindical. Una resolución arbitraria tomada por los tres más prominentes miembros de una casta de privilegiados, regirá la vida de las organizaciones de masas del movimiento obrero. Delicias de la república y la democracia. Luego del largo debate (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola