Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Facundo Aguirre

Facundo Aguirre

Artículos de esta autora o autor

    Crisis en Cambiemos: ahora Carrió pide que el gatillo fácil sea votado por el Congreso

    “A mí me parece que esta reglamentación firmada por la ministra Bullrich viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”, sostuvo primero Elisa Carrio frente al protocolo que permite a las fuerzas de seguridad disparar sus armas de fuego sin límite alguno, presentado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. El protocolo del Gobierno, que no es más que la consumación de la Doctrina Chocobar del gatillo fácil, fue el blanco que eligió la diputada (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Una foto contra CFK: reunión del peronismo federal, gobernadores y el Frente Renovador

    La novedad fue la presencia de los gobernadores de Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Tierra del Fuego, Chubut, La Rioja, Misiones y Chaco, así como la presencia del exgobenador jujeño Eduardo Fellner. “El límite es dejar de mirar el pasado e ir por otro camino que el camino de la pobreza que es al que lleva Macri”, sostuvo Sergio Massa marcando la impronta del encuentro. El proyecto de un acuerdo del peronismo federal y los gobernadores del PJ o aliados, se levanta como la alternativa al armado del (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La renuncia de Triaca y la ofensiva antiobrera de Cambiemos

    La renuncia de Jorge Triaca al frente de la Secretaria de Trabajo no es el producto de la resistencia ofrecida por los sindicatos, quienes colaboraron activamente con su gestión al frente de la cartera laboral, sino de la interna desatada con Dante Sica a partir de su designación como ministro de Producción y Trabajo. El hijo del ex ministro menemista se encontraba desgastado por los escándalos y denuncias en su contra. El caso de Sandra Heredia, la empleada que Triaca mantenía en negro y a la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Taselli y Otero presos por el "cuadernazo": dos símbolos caros al kirchnerismo

    Los empresarios Néstor Otero, concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro, y Sergio Taselli, ex titular de Yacimientos carboníferos de Río Turbio y Trenes Metropolitanos, fueron detenidos por orden del juez Claudio Bonadio. Los dos empresarios detenidos engrosarían las filas de los señalados en los cuadernazos del chófer Oscar Centeno, que a esta altura habría que denominar como fotocopiazo, a falta de los originales como prueba. Luego de que el juez Claudio Bonadio le rechazara el pedido de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    El desendeudamiento kirchnerista y el antecedente de Perón

    El acuerdo fue oprobioso para el país, ya que las élites oligárquicas y el régimen conservador se entregaban al Reino Unido a cambio de sostener las exportaciones de carne argentina a la metrópoli imperialista. Uno de los puntos centrales del pacto permitía a los capitales británicos volver al país deduciendo un porcentaje para pagos de deuda externa, es decir que se cobraban ellos mismos. Por aquel entonces Roca, vicepresidente de Agustín P. Justo, declaraba orgulloso que “la Argentina, por su (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Macri se quemó las manos: Arribas nuevamente acusado por coimas

    El señor 5 de la Inteligencia argentina fue acusado la Policía brasileña de haber recibido una coima de 850 mil dólares dentro del marco del Lava Jato. El escándalo se suma a los que implican a Díaz Gilligan y Luis Caputo. La Policía Federal del Brasil señaló al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, como beneficiario de una coima de US$ 850.000. Así como también de ser partícipe de un entramado de lavado de dinero y transferencias offshore. El llamado Operativo Descarte puso (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Raúl Zaffaroni: el macrismo intenta imponer el delito de opinión

    Raúl Zaffaroni y su deseo de que Mauricio Macri termine su mandato antes del 2019, provocó la reacción oficialista que ha solicitado su destitución como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Cambiemos quiere establecer el delito de opinión. "Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño, pero eso es un deseo personal", disparó el ex juez de la Corte Suprema de Justicia. A raíz de las declaraciones brindadas, Zaffaroni, fue denunciado por "apología del (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Durán Barba y el marketing de la pena de muerte

    Tal como afirmo Patricia Bullrich Luro Pueyrredon, el gobierno ha decidido imponer el gatillo fácil como doctrina en materia de seguridad. Ministros y funcionarios han hecho fila para justificar el encuentro de Luis Chocobar con el Presidente. Recordemos que la ministra Bullrich Luro Pueyrredon fue la avanzada de esta decisión oficial con el fusilamiento de Rafael Nahuel y la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. Jaime Duran Barba, el responsable del marketing político del macrismo, ha (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Podrían derogar el megadecreto de Macri en el Congreso

    El DNU por el cual el presidente Mauricio Macri anuló 19 leyes y modificó 140 más, puede tener los días contados. La oposición podría llegar a unirse para vetarlo en marzo en el Congreso. El Decreto de Necesidad y Urgencia N° 27/2018 que el Gobierno de Cambiemos había anunciado los primeros días de enero en pos de avanzar en la "reforma del estado", es un verdadero festival de compensaciones para los capitalistas. El megadecreto permite a los bancos embargar las cuentas sueldos de los (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CAMPAÑA ANTISINDICAL: La "mafia" de los lavadores de dinero contra la "mafia" sindical

    En los últimos días los medios repiten hasta el hastío las imágenes de Marcelo Balcedo del SOEME, detenido en una lujosa propiedad con autos de colección, y de Humberto Monteros de la UOCRA Bahía Blanca, con más de 5 millones de pesos en cash en su casa. Se suman las amenazas judiciales a Víctor Santa María y Pablo Moyano. Sindicalistas millonarios que gozan de grandes privilegios acosados por el gobierno de los grandes empresarios fugadores de divisas y lavadores de dinero. La mafia sindical es el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola