Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Eduardo Castilla

Eduardo Castilla

Artículos de esta autora o autor

    Carrió: una “guardiana moral” para encubrir la corrupción de Cambiemos

    Este miércoles Elisa Carrió volvió a pedir la destitución de Silvia Majdalani, subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). En el mismo mensaje, le exigió a Macri que decida a quien “va a defender”, si a ella o la "señora ocho". El pedido de Carrió se sustancia en la información que indica que la denuncia presentada en su contra -por enriquecimiento ilícito- fue un montaje. La diputada nacional ubica a la Inteligencia argentina detrás de esas supuestas operaciones. Por ende, a Majdalani. (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Con Macri o el kirchnerismo: el Estado, un “aguantadero” para las grandes patronales

    Más allá del personal político que ocupe la Casa Rosada, todos los Gobiernos han garantizado una gestión del Estado al servicio del interés capitalista. El grupo Macri logró un beneficio de más de 170 millones de dólares cuando Domingo Cavallo, en el último período de la dictadura militar estatizó la deuda externa del gran empresariado. En el año 2002, cuando Eduardo Duhalde llevó adelante la pesificación asimétrica, el grupo Socma logró un rédito cercano a los 200 millones, Y en la misma moneda. En (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Colectivos y choripanes: la radicalización gorila del discurso de Cambiemos

    Este sábado quedó en evidencia que hasta la coalición política Cambiemos debe recurrir a la calle para hacer valer sus credenciales políticas. En la Argentina contenciosa marcada por las jornadas revolucionarias de diciembre de 2001, el espacio público es, en términos globales, un escenario donde dirimir el conflicto y hacer valer fuerzas. El macrismo, fiel a su concepción, había despreciado la calle durante mucho tiempo, haciendo alarde de “lo que dicen las encuestas” y de su comunicación en las (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    A 43 AÑOS El "Navarrazo" cordobés: el golpe de Perón

    El 28 de febrero de 1974, el jefe de policía de la provincia de Córdoba, Antonio Navarro, depuso al gobernador Obregón Cano y su vice Atilio López (1), imponiendo de hecho un estado de sitio garantizado por la policía con el auxilio de grupos armados civiles, comandados por la Juventud Sindical Peronista. Este golpe se justificó bajo la llamada “depuración ideológica” del peronismo. Perón en el poder Con la vuelta de Perón al país se inicia una ofensiva abierta de la derecha peronista contra los (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Macri, Calcaterra y el camino hacia “una paliza histórica”

    Los “4 o 5 errores” del Gobierno que hunden al país. La UCR se queja y reclama lugares en el gabinete. Odebrecht, el primo Ángelo y las coimas. Dicen que no hay que peor ciego que el que no quiere ver. En todo caso, el conocido refrán podría aplicarse directamente a la gestión presidencial que, cada día que pasa, intenta construir un país a su antojo, como en una suerte de remake del diario de Yrigoyen. Pero, en este caso, el problema es que no hay engaño hacia el primer mandatario, sino una suerte (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Los números rojos de Cambiemos

    Nicolás Dujovne fue uno de los encargados, en los últimos días de esta semana, de salir al ruedo del anuncio, por parte de la CGT, de una medida de fuerza que tendrá lugar dentro de más de un mes. El funcionario de Cambiemos no desplegó gran creatividad. Acusó a la medida de tener “intereses políticos”. Eso y no decir nada es casi lo mismo. Sin embargo, en defensa de la gestión de Gobierno, afirmó que “la economía está creciendo, los salarios mejorando y se están creando 20.000 puestos de trabajo formal (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    GENOCIDIO Macri, Gómez Centurión y el intento de borrar la memoria de un genocidio de clase

    El Gobierno nacional sufrió, en menos de una semana, dos golpes autoinfligidos. El año que se inicia no parece estar marcado, hasta el momento, por los aciertos. Agreguemos que la economía está también lejos de acompañar. La primera de las fallas estuvo dada por las idas y vueltas en torno a la modificación del calendario de feriados y el cambio del 24 de Marzo. La utilización de un decreto de necesidad y urgencia para trasladar un día emblemático en la cultura política nacional resultó en una (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Racismo de clase, “retiro espiritual” y una tregua de verano

    Pescarmona y Pamela David, exabruptos que no son tales. Macri y Cambiemos, disfrutando el sol y las buenas comidas en Chapadmalal. La tregua, las concesiones y la relación de fuerzas. La semana que termina volvió a poner sobre el tapete el racismo y la misoginia parte de la clase dominante. El empresario Enrique Pescarmona salió del ostracismo. No lo hizo para anunciar inversiones –a pesar de los recurrentes pedidos del Gobierno- sino para atacar bestialmente a las jóvenes adolescentes (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    El kirchnerismo “descubre” a la burocracia sindical

    Hasta hace menos de un año eran los “compañeros trabajadores”. En el peor de los casos, eran simplemente sus “representantes”. La burocracia sindical peronista paseaba por los pasillos del poder político, concurría asiduamente a los actos en Casa Rosada de Cristina Fernández, se fotografiaba con la ex presidenta y llamaba a movilizarse en su apoyo. Todo eso ocurría sin mayores contratiempos. En aquel entonces, gran parte del sindicalismo burocrático peronista era aún parte del “proyecto nacional y (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CORRUPCIÓN José López y el retorno del género fantástico

    José López se hizo presente ante el juez Daniel Rafecas para presentar su declaración en la causa por la que se lo investiga. “Estaba muy ansioso para estar frente a V.S. en este momento. No como la primera vez, en la que estaba fuera de mí, no estaba en mi sano juicio, porque ninguna persona en su sano juicio elegiría como defensora a la que dicen que yo elegí” afirmó de entrada el ex secretario de Obras Públicas. Lo hacía en obvia referencia a la abogada Fernanda Herrera, que tuvo sus (breves) (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola