Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores > Eduardo Castilla

Eduardo Castilla

Artículos de esta autora o autor

    Alberto Fernández y las Leliq: entre los rebencazos del gran capital y las promesas de campaña

    Un joven cae al piso, en el medio de la tierra o el barro, luego haber corrido desde el centro del campo. Casi al punto de pisarlo, un caballo pasa a su lado. Otro joven es arrancado de un tirón desde atrás. Sale del foco de la cámara abruptamente. Hay golpes, rebencazos, insultos. De fondo se escucha un mar de silbidos. La consigna, sencilla, es que nadie se atreva a enturbiar la fiesta. En el predio de la Sociedad Rural hay costumbres que parecen perdurar.
    Algo parecido a esos rebencazos (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Ni marxista ni soviético: Kicillof y un peronismo agradable al oído empresario

    Ni yankis ni marxistas, peronistas. La frase, acuñada hace décadas por la derecha peronista para atacar a los “zurdos” y los “infiltrados”, aparece cada tanto en alguna pared, de alguna ciudad, de este país llamado Argentina.
    En las últimas semanas, como si librara una batalla, Axel Kicillof intenta no ser tachado de “marxista” y ratifica su vocación peronista. Se defiende del macartismo berreta que utiliza el macrismo como herramienta de campaña electoral.
    Este domingo, entrevistado en Perfil, el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    El Perón que muchos quieren olvidar: Pacto Social y Triple A

    “Camina once horas seguidas por el Gran Buenos Aires, convertido en desierto sin agua ni albergue para él, el sobreviviente de la masacre”(1).
    Julio Troxler salvó su vida aquella madrugada del 10 de junio de 1956. Las balas no llegaron a tocarlo. Se valió de su destreza física, huyendo de una muerte segura. Con el tiempo Rodolfo Walsh convertiría los fusilamientos de José León Suárez en una de las grandes piezas de la literatura nacional. Operación Masacre pasó a la historia como un documento de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Pánico entre pagadores seriales: el kirchnerismo salió a garantizar que cumplirá con el FMI

    Daniel Scioli, Alberto Fernández y Emanuel Alvarez Agis, entre otros, se convirtieron en voceros de la moderación. Pero sin romper con el Fondo lo único que puede esperar el país es más ajuste.
    “Hace unos días hablé con Axel y en la cabeza de nadie se cruza la idea del default. Cristina pagó absolutamente toda la deuda, hasta la del Club de París, que era controvertida".
    Alberto Fernández no se guarda nada. A la hora de garantizar la confianza de los grandes especuladores financieros, el ex jefe de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    El kirchnerismo y la crisis en Venezuela: entre el cálculo electoral y una política impotente

    “Hay que encontrar una salida dialogada”. La frase suena bien, agradable al oído. Simpática para el oyente. Agustín Rossi, jefe político de los diputados kirchneristas, la pronuncia en una entrevista radial, mientras habla de lo que ocurre en Venezuela.
    En ese espacio también hay lugar para voces un poco más duras. Como la del diputado Andrés Larroque, que propone "tener una postura firme y clara con respecto a lo que está pasando en Venezuela", al tiempo que pide “respetar la voluntad popular” y (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Con apoyo del PJ y represión, Diputados dio media sanción al presupuesto de Macri y el FMI

    Esta madrugada, pasada las 5.30 h, la Cámara de Diputados de la nación dio media sanción al proyecto de Presupuesto 2019. La votación repitió la imagen de los últimos dos años y medio: un sector del peronismo aportando votos a favor y abstenciones. Una vez más, como ocurrió en toda la era Cambiemos, el PJ fue fundamental para garantizar una norma de ajuste contra el conjunto del pueblo trabajador.
    Durante la jornada también tuvo lugar una dura represión que se extendió a varias cuadras del Congreso, (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Juicio al carnicero: un fallo reaccionario que alienta la justicia por mano propia

    Daniel Oyarzún, el carnicero que asesinó a un joven que le había robado, fue absuelto este jueves. La decisión, tomada por un jurado popular, alienta la justicia por mano propia.
    “El juicio del carnicero” –como fue conocido ampliamente– se desarrolló a partir de los hechos que tuvieron lugar en septiembre de 2016. En ese entonces, la carnicería de Oyarzún fue asaltada por un joven que luego escapó en moto. Esta era conducida por Brian González, de 24 años.
    La absolución se basó en el supuesto de que (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    A pedir del FMI: tras su aprobación en el Senado, Macri vetó la ley que modera el tarifazo

    En la mañana de este jueves, Cristine Lagarde monitoreará la realidad política argentina. Buscará, afanosamente, confirmar que el gobierno nacional vete la ley que modera los tarifazos en los servicios. La misma que se votó en el Senado nacional ya avanzada esta madrugada por 37 votos a favor y 30 en contra. Aunque el tablero originalmente había marcado 38 a 29 por un error individual.
    Se repite lo ocurrido, hace poco más de un mes, en la Cámara de Diputados. Se trata de una nueva derrota política (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Lanata, el antisemitismo y la hipocresía

    Un video del canal América -que se conoció ayer- mostró los insultos a Alfredo Leuco del sábado pasado. La palabra “forro” se escucha con claridad. La palabra “judío”, que Diego Leuco dijo haber escuchado para justificarse, no. Las imágenes no permiten concluir que se haya pronunciando un agravio antisemita.
    Es imposible justificar un insulto antisemita. Lo es por razones históricas y políticas. El aniquilamiento de millones de judíos por el régimen nazi en Alemania, hace ya varias décadas, es el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    El silencio de Macri, la prepotencia de Carrió, el encubrimiento de Bullrich

    A horas de que finalice la campaña electoral una grave crisis política se metió en la agenda nacional. La misma volvió a dejar en evidencia el profundo desprecio de gran parte del elenco político oficialista hacia un reclamo tan sentido que se convirtió en una causa nacional e internacional: la aparición de Santiago Maldonado.
    Según informa el periodista Luis Bremer, Elisa Carrió se quedó sin campaña electoral. La “ventaja” de la candidata radica en el hecho de que quedan pocas horas para el inicio de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola