Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Eduardo Castilla

Eduardo Castilla

Artículos de esta autora o autor

    Lanata, el antisemitismo y la hipocresía

    Un video del canal América -que se conoció ayer- mostró los insultos a Alfredo Leuco del sábado pasado. La palabra “forro” se escucha con claridad. La palabra “judío”, que Diego Leuco dijo haber escuchado para justificarse, no. Las imágenes no permiten concluir que se haya pronunciando un agravio antisemita. Es imposible justificar un insulto antisemita. Lo es por razones históricas y políticas. El aniquilamiento de millones de judíos por el régimen nazi en Alemania, hace ya varias décadas, es el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    El silencio de Macri, la prepotencia de Carrió, el encubrimiento de Bullrich

    A horas de que finalice la campaña electoral una grave crisis política se metió en la agenda nacional. La misma volvió a dejar en evidencia el profundo desprecio de gran parte del elenco político oficialista hacia un reclamo tan sentido que se convirtió en una causa nacional e internacional: la aparición de Santiago Maldonado. Según informa el periodista Luis Bremer, Elisa Carrió se quedó sin campaña electoral. La “ventaja” de la candidata radica en el hecho de que quedan pocas horas para el inicio de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Meritocracia: el discurso de Cambiemos para borrar a las clases sociales

    El discurso oficial presenta al emprendedor individual como una nueva figura social. Pero el intento ideológico de borrar la lucha de clases tiene su génesis y sus límites. “Hacer de Chile no una nación de proletarios, sino de emprendedores”. En 1977 Augusto César Pinochet pronunció la frase que encabeza este artículo. El concepto de emprendedor no solo sonaba en el país transandino. Bajo el régimen de Margaret Thatcher, se repetía con frecuencia en Gran Bretaña. A ambos lados del Atlántico, la clase (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Los “terroristas”: nuevo discurso represivo de Cambiemos y la gran corporación mediática

    Fuego y gases, corridas. Enormes robocops sentados en motos, también enormes. Y zócalos televisivos casi calcados: “incidentes tras la marcha”. El zapping se volvió tarea inútil. La noche del viernes funcionó como una verdadera cadena nacional del atemorizamiento, en una suerte de acción mancomunada de la gran corporación mediática afín al oficialismo. Como si Guy Debord hubiera sido leído en las oficinas de la AFI, un verdadero espectáculo fue montado para ser transmitido casi sin cortes. La (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Disparen contra la izquierda

    Hace ya tiempo que las disciplinas ligadas a la comunicación social cuestionan el concepto de “opinión pública”. Las críticas resultan pertinentes. Implica la idea de disolver un mar de subjetividades disímiles -marcadas por experiencias políticas y culturales diversas- en una unidad totalizadora y totalizante. Sin embargo, eso no implica que no puedan ser construidas determinadas tendencias, sobre la base de los sentidos comunes existentes o extendidos. En la Argentina de la híper-concentración (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Carrió: una “guardiana moral” para encubrir la corrupción de Cambiemos

    Este miércoles Elisa Carrió volvió a pedir la destitución de Silvia Majdalani, subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). En el mismo mensaje, le exigió a Macri que decida a quien “va a defender”, si a ella o la "señora ocho". El pedido de Carrió se sustancia en la información que indica que la denuncia presentada en su contra -por enriquecimiento ilícito- fue un montaje. La diputada nacional ubica a la Inteligencia argentina detrás de esas supuestas operaciones. Por ende, a Majdalani. (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Con Macri o el kirchnerismo: el Estado, un “aguantadero” para las grandes patronales

    Más allá del personal político que ocupe la Casa Rosada, todos los Gobiernos han garantizado una gestión del Estado al servicio del interés capitalista. El grupo Macri logró un beneficio de más de 170 millones de dólares cuando Domingo Cavallo, en el último período de la dictadura militar estatizó la deuda externa del gran empresariado. En el año 2002, cuando Eduardo Duhalde llevó adelante la pesificación asimétrica, el grupo Socma logró un rédito cercano a los 200 millones, Y en la misma moneda. En (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Colectivos y choripanes: la radicalización gorila del discurso de Cambiemos

    Este sábado quedó en evidencia que hasta la coalición política Cambiemos debe recurrir a la calle para hacer valer sus credenciales políticas. En la Argentina contenciosa marcada por las jornadas revolucionarias de diciembre de 2001, el espacio público es, en términos globales, un escenario donde dirimir el conflicto y hacer valer fuerzas. El macrismo, fiel a su concepción, había despreciado la calle durante mucho tiempo, haciendo alarde de “lo que dicen las encuestas” y de su comunicación en las (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    A 43 AÑOS El "Navarrazo" cordobés: el golpe de Perón

    El 28 de febrero de 1974, el jefe de policía de la provincia de Córdoba, Antonio Navarro, depuso al gobernador Obregón Cano y su vice Atilio López (1), imponiendo de hecho un estado de sitio garantizado por la policía con el auxilio de grupos armados civiles, comandados por la Juventud Sindical Peronista. Este golpe se justificó bajo la llamada “depuración ideológica” del peronismo. Perón en el poder Con la vuelta de Perón al país se inicia una ofensiva abierta de la derecha peronista contra los (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Macri, Calcaterra y el camino hacia “una paliza histórica”

    Los “4 o 5 errores” del Gobierno que hunden al país. La UCR se queja y reclama lugares en el gabinete. Odebrecht, el primo Ángelo y las coimas. Dicen que no hay que peor ciego que el que no quiere ver. En todo caso, el conocido refrán podría aplicarse directamente a la gestión presidencial que, cada día que pasa, intenta construir un país a su antojo, como en una suerte de remake del diario de Yrigoyen. Pero, en este caso, el problema es que no hay engaño hacia el primer mandatario, sino una suerte (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola