Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Daniel Satur

Daniel Satur

Artículos de esta autora o autor

    Caso Maldonado: “Se montó una escena y plantaron un cuerpo”

    Quienes estuvieron en el rastrillaje aseguran que, sea o no de Santiago, ese cuerpo llevaba poco tiempo allí. La familia Maldonado asegura que el lugar había sido rastrillado ya tres veces. En la madrugada de este miércoles, tras una jornada extenuante (primero en el predio mapuche y luego en la morgue judicial de Esquel) la familia de Santiago Maldonado difundió un comunicado en el que afirma que “el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en tres oportunidades. (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CASO MALDONADO: Otranto metió miedo en la Pu Lof para conjurar su terror a la verdad

    “No se llega a comprender en su total dimensión cuál es el problema que estamos teniendo con esta comunidad: es extremadamente violenta”, había dicho el domingo al diario la Nación Guido Otranto, el mejor funcionario del Gobierno de Mauricio Macri. Su definición no tenía otro propósito que preparar el terreno para lo que él mismo iba a protagonizar el lunes. El “mayor rastreo de la historia de la Argentina reciente” (al decir de Clarín) fue realizado de forma violenta por parte del juez federal de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    COMPLICIDAD JUDICIAL: Guido Otranto, el mejor funcionario de Mauricio Macri

    El 29 de noviembre de 2013 Guido Otranto juró por Dios y la Patria como primer juez federal de Esquel. Llevaba casi tres años como magistrado (lo designó Cristina Kirchner a principios de 2011) y asumía el desafío de inaugurar un juzgado federal allí donde, según los terratenientes y empresarios de la región, se lo necesitaba mucho. Tenía entonces 41 años, un abultado sueldo y muchas expectativas. Cada mañana, antes salir para su despacho, miraba por la ventana los cerros nevados e imaginaba un (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Caso Maldonado: el juez no citará a Noceti, uno de los principales sospechosos

    Guido Otranto no convocará al jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad ni siquiera como testigo, pese a que es quien organizó el operativo en el que desapareció Santiago. El juez federal de Esquel Guido Otranto dio una improvisada “conferencia de prensa” en la tarde de este domingo (ante TN y dos medios más) en la puerta de su juzgado. Allí respondió algunas preguntas. Fue luego de una reunión que mantuvo nada menos que con Gerardo Milman, el secretario de Seguridad Interior del Ministerio de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Por Santiago: un masivo grito contra las mentiras de Macri y Bullrich

    En Plaza de Mayo y en todo el país se exigió la aparición con vida del joven desaparecido hace un mes. Los servicios de inteligencia están a pleno pero no logran tapar lo inocultable. “Le pido a la señora ministra de seguridad que dé un paso al costado”, dijo sobre el anochecer del viernes Sergio Maldonado frente a decenas de miles de personas que coreaban con bronca “fuera, Bullrich, fuera”. El hermano del joven desaparecido hace un mes y un día en Chubut fue el único orador de un masivo acto en (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA: Cristina volvió a mentir sobre los presos políticos en “democracia”

    Una vez más, la expresidente se animó a desafiar a los archivos, a la memoria histórica y a decenas y cientos de luchadoras y luchadores obreros y populares de Argentina. Sentada frente a cuatro periodistas que no tenían la más mínima intención de cuestionarle nada y mucho menos de retrucarle sus definiciones, la dirigente peronista lanzó una definición contundente: “Milagro es la primera presa política en Argentina, sin lugar a dudas. Creo que eso está claro”. Se refería, naturalmente, a la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CASTA POLÍTICA Y JUDICIAL: Lorenzetti y el rearme preventivo del Partido Judicial

    La creación de la Asociación de Jueces Federales de la República Argentina (Ajufe) es un mensaje de la corporación judicial tras la crisis del “2x1” y los vaivenes del oficialismo y la oposición patronal. En las últimas semanas el Poder Judicial fue blanco de críticas y cuestionamientos desde los más diversos sectores. Alrededor del fallo del 2x1 a un genocida por parte de la Corte Suprema, se instaló con fuerza el debate sobre qué tipo de “Justicia” hay en Argentina. La crisis en que quedó el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Hasta la ONU dice que el Estado argentino tortura sistemáticamente

    El Comité contra la Tortura publicó un informe sobre violencia institucional en el país. La situación en cárceles y comisarías, detenciones arbitrarias, femicidios y migración, entre los ítems analizados. El fin de semana el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas hizo público un informe sobre la situación en Argentina, con conclusiones y recomendaciones al Estado, basado en una serie de exposiciones realizadas durante abril en Ginebra (Suiza) por parte de funcionarios de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Genocidio: desde 1983 la política de Estado fue la impunidad y la “reconciliación”

    De Alfonsín a Macri, todos los gobiernos, sean radicales, peronistas o de coalición, mantuvieron el aparato represivo heredado de la dictadura y sólo frente la presión popular dieron algunas concesiones. El martes pasado, apenas conocido el fallo de la Corte Suprema que beneficia con el “2x1” a un genocida de la dictadura cívico-militar (condenado por decenas de crímenes de lesa humanidad), la coalición Cambiemos se vio en un brete. Si bien en varios despachos oficiales se recibió con alegría la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    ESCÁNDALO PORTEÑO José Potocar, de jefe de la Policía PRO a líder de una banda de coimeros

    Como se informó ayer el fiscal porteño José María Campagnoli pidió la detención de José Pedro Potocar, el jefe de la Policía de la Ciudad que (a sólo cuatro meses de haber asumido en el cargo) fue separado por Horacio Rodríguez Larreta al estar acusado de liderar una banda uniformada dedicada a recaudar fortunas coimeando a comerciantes y vecinos de los barrios de Núñez y Saavedra. Potocar está comprometido en la causa donde se investiga el sistema de recaudación ilegal de la fuerza, a través de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola