Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Daniel Satur

Daniel Satur

Artículos de esta autora o autor

    Gerentes del fracaso

    “A final del segundo año estamos en un dígito, estate seguro, esto es lo más fácil. Lo más fácil que tenemos por resolver es la inflación”, dijo el candidato a Presidente Mauricio Macri en una entrevista televisiva durante su campaña de 2015. Y no era chiste. Al menos mucha gente se lo tomó en serio. Casi tres años después su funcionario en la materia, Federico Sturzenegger, hace malabares para evitar reconocer públicamente cuán lejos estará la inflación de este año (el tercero de mandato) respecto a la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    ¿Renunciado? Deja su cargo el fiscal De Vedia, denunciante de Caputo y del titular de Anses

    Coordinaba la fiscalía especial sobre temas de seguridad social. Había denunciado al ministro de Finanzas y a Emilio Basavilbaso por negociados con acciones y fondos de la Anses. Lo cambian de puesto. Varias empresas periodísticas publicaron que Gabriel De Vedia, coordinador de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises), fue “desplazado” de su cargo por el Procurador General de la Nación (interino) Eduardo Casal. Lo reemplazará nada menos que el fiscal general adjunto de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    36 ANIVERSARIO Actos y acting por Malvinas

    El presidente Mauricio Macri recibió este lunes a más de 200 familiares de soldados caídos en la guerra de 1982 y a un grupo de excombatientes en la quinta de Olivos, donde se realizó un acto de homenaje. Su ministro del Interior encabezó el acto central en Tierra del Fuego. Desde La Plata, quienes combatieron en serio en 1982 exigieron que se investiguen delitos de lesa humanidad cometidos por la superioridad militar. En Olivos, durante la tarde cálida, Macri aseguró que su gobierno seguirá (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    ANIVERSARIO DE SU MUERTE: ¿Quiénes se olvidaron de Cabezas?

    La consigna “No se olviden de Cabezas” había sido inaugurada pocos días después del crimen de José Luis, el fotógrafo de la revista Noticias y Editorial Perfil. Durante meses se repitió insistentemente. En cada noticiero, en cada editorial, en cada acto callejero. “No se olviden de Cabezas” era un pedido a la comunidad pero a su vez una necesidad de autoreafirmación. Una exigencia al Estado y a la vez un llamado a la autoconciencia. Y quienes más la agitaron y difundieron fueron, justamente, quienes (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Caso Maldonado: “Se montó una escena y plantaron un cuerpo”

    Quienes estuvieron en el rastrillaje aseguran que, sea o no de Santiago, ese cuerpo llevaba poco tiempo allí. La familia Maldonado asegura que el lugar había sido rastrillado ya tres veces. En la madrugada de este miércoles, tras una jornada extenuante (primero en el predio mapuche y luego en la morgue judicial de Esquel) la familia de Santiago Maldonado difundió un comunicado en el que afirma que “el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en tres oportunidades. (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CASO MALDONADO: Otranto metió miedo en la Pu Lof para conjurar su terror a la verdad

    “No se llega a comprender en su total dimensión cuál es el problema que estamos teniendo con esta comunidad: es extremadamente violenta”, había dicho el domingo al diario la Nación Guido Otranto, el mejor funcionario del Gobierno de Mauricio Macri. Su definición no tenía otro propósito que preparar el terreno para lo que él mismo iba a protagonizar el lunes. El “mayor rastreo de la historia de la Argentina reciente” (al decir de Clarín) fue realizado de forma violenta por parte del juez federal de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    COMPLICIDAD JUDICIAL: Guido Otranto, el mejor funcionario de Mauricio Macri

    El 29 de noviembre de 2013 Guido Otranto juró por Dios y la Patria como primer juez federal de Esquel. Llevaba casi tres años como magistrado (lo designó Cristina Kirchner a principios de 2011) y asumía el desafío de inaugurar un juzgado federal allí donde, según los terratenientes y empresarios de la región, se lo necesitaba mucho. Tenía entonces 41 años, un abultado sueldo y muchas expectativas. Cada mañana, antes salir para su despacho, miraba por la ventana los cerros nevados e imaginaba un (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Caso Maldonado: el juez no citará a Noceti, uno de los principales sospechosos

    Guido Otranto no convocará al jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad ni siquiera como testigo, pese a que es quien organizó el operativo en el que desapareció Santiago. El juez federal de Esquel Guido Otranto dio una improvisada “conferencia de prensa” en la tarde de este domingo (ante TN y dos medios más) en la puerta de su juzgado. Allí respondió algunas preguntas. Fue luego de una reunión que mantuvo nada menos que con Gerardo Milman, el secretario de Seguridad Interior del Ministerio de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Por Santiago: un masivo grito contra las mentiras de Macri y Bullrich

    En Plaza de Mayo y en todo el país se exigió la aparición con vida del joven desaparecido hace un mes. Los servicios de inteligencia están a pleno pero no logran tapar lo inocultable. “Le pido a la señora ministra de seguridad que dé un paso al costado”, dijo sobre el anochecer del viernes Sergio Maldonado frente a decenas de miles de personas que coreaban con bronca “fuera, Bullrich, fuera”. El hermano del joven desaparecido hace un mes y un día en Chubut fue el único orador de un masivo acto en (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA: Cristina volvió a mentir sobre los presos políticos en “democracia”

    Una vez más, la expresidente se animó a desafiar a los archivos, a la memoria histórica y a decenas y cientos de luchadoras y luchadores obreros y populares de Argentina. Sentada frente a cuatro periodistas que no tenían la más mínima intención de cuestionarle nada y mucho menos de retrucarle sus definiciones, la dirigente peronista lanzó una definición contundente: “Milagro es la primera presa política en Argentina, sin lugar a dudas. Creo que eso está claro”. Se refería, naturalmente, a la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola