El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos visitó ayer a Sala. Señaló que la Corte Suprema puede resolver la situación. Asistirá al juicio en curso.
En la tarde de ayer, el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni, visitó a Milagro Sala en el Penal de Alto Comedero en el que se encuentra detenida desde enero.
“creo que esto es un disparate, es la quiebra del Estado de derecho”, señaló Zaffaroni en diálogo con la prensa local al salir del Penal, tras su visita a la dirigente de la Tupac Amaru. “Me parece que tendrían que empezar a pensar cómo resolver esto, y cómo sacarlo con el menor costo posible, para ellos dentro del lío en que se han metido”, aseguró.
En ese sentido agregó que “la solución la puede dar la Corte Suprema de Justicia de la Nación” reconociéndole los fueros a Sala. Aseguró que esta salida sería “lo menos desprolijo para el Gobierno” y que hasta “podría ponerse la medallita de que respeta la independencia judicial”.
Explicó también que el Superior Tribunal de la Provincia ha desconocido hasta ahora los fueros de la diputada del Parlasur, y que todas las decisiones de este Tribunal “se pueden rever haciendo una reserva de caso federal ante la Corte suprema”. Luego agregó que espera que el máximo Tribunal “se ponga las pilas en esto, y termine con este escándalo”.
Mientras continúa la presión internacional ante la detención ilegal de la dirigente social, se ha iniciado el jueves 15 el primer juicio oral y público por “amenazas coactivas y daño agravado” debido a un escrache contra el entonces Senador Gerardo Morales en el Consejo Profesional de Ciencia Económicas en 2009, del que Sala no participó.
Zaffaroni se quedará en la Provincia para participar este proceso cuya segunda audiencia se realiza esta tarde, a partir de las 16 h.
A 42 AÑOS DEL GOLPE DE 1976. Macri: detrás de un mensaje de “reconciliación” se esconde la impunidad
Memoria, Verdad y Justicia plasmada por tucumanos en una emotiva canción
Nora Cortiñas: “El mayor despropósito del Gobierno es querer liberar a genocidas”
El genocida Alfredo Astiz, en la lista de los presos en condiciones de salir de la cárcel
Jujuy: Milagro Sala hizo pública otra carta y habló de persecución política
Informe anual de Correpi: el Estado asesina a una persona por día
Denuncian ante la CIDH la grave situación en el Ingenio La Esperanza de Jujuy
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar